SAP Murcia 204/2007, 26 de Julio de 2007

PonenteJUAN MARTINEZ PEREZ
ECLIES:APMU:2007:1650
Número de Recurso224/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución204/2007
Fecha de Resolución26 de Julio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 3ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3

MURCIA

SENTENCIA: 00204/2007

Rollo núm. 224/2007

Apelación Civil.

SENTENCIA NÚM. 204/2007

Ilmos. Señores:

D. JUAN MARTÍNEZ PÉREZ

Presidente

Dª MARÍA DEL PILAR ALONSO SAURA

D. CAYETANO BLASCO RAMÓN

Magistrados

En la Ciudad de Murcia a veintiséis de Julio de dos mil siete.

Habiendo visto en grado de apelación la Sección Tercera de esta Audiencia Provincial los autos de Juicio Verbal que en primera instancia se han seguido en el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Totana, con el núm. 226/2006, entre las partes: como actor en primera instancia y apelante en esta alzada IBERMUTUAMUR, en ambas instancias representada por el Procurador Don Antonio Rentero Jover y defendida por Letrado; y como demandados en primera instancia y oponente al recurso en esta alzada PELAYO MUTUA DE SEGUROS, representado y primera instancia por la Procuradora Doña Josefa García Sánchez y en esta alzada por el Procurador Don José Miguel Hurtado López; y DON Luis Enrique, en situación de rebeldía..

Ha sido Ponente de esta Sentencia, el Ilmo. Sr. Magistrado, D. JUAN MARTÍNEZ PÉREZ, que expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que el Juzgado de instancia citado, con fecha 30 de Enero de 2007, dictó en los autos principales de los que dimana el presente Rollo la Sentencia cuya parte dispositiva dice así: "FALLO: Que debo desestimar y desestimo la demanda interpuesta por el Procurador de los Tribunales Sr. Rentero Jover, en nombre y representación de IBERMUTUAMUR contra la compañía de seguros PELAYO, representada por la Procuradora de los Tribunales Sra. García Sánchez, absolviendo al codemandado de la demanda entablada contra el mismo. Se imponen las costas al actor."

SEGUNDO

Que contra la anterior sentencia y en tiempo y forma se interpuso recurso de apelación por la representación procesal de la parte demandante, siéndole admitido, presentado escrito de oposición la representación procesal de la parte demandada, Pelayo Mutua de Seguros, siendo emplazadas las partes y remitidos los autos a esta Audiencia, formándose el presente rollo, designándose Magistrado Ponente por turno, personándose en esta alzada ambas partes, y señalándose Deliberación y Votación para el día 26 de Julio de 2.007.

TERCERO

Que en la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Que en el recurso de apelación interpuesto en nombre de IBERMUTUAMUR se pretende que se revoque la sentencia de instancia, dictándose en su lugar otra por la que se estime la demanda, en la que se reclama la cantidad de 827'63 Euros, discrepándose de lo razonado en instancia, pues se indica que el cómputo del plazo de prescripción de un años comienza desde que fue dictado por el Juzgado de Instrucción nº 3 de Totana el auto de archivo el día 5 de mayo del 2005, de tal forma que presentada la demanda el día 4 de Mayo del 2006, no había transcurrido el plazo de prescripción de un año, previsto para la acción de responsabilidad extracontractual.

La sentencia de instancia desestima la demanda, al considerar prescrita la acción de responsabilidad extracontractual ejercitada, con base en que el cómputo del plazo de un año comienza desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR