SAP Barcelona 454/2007, 27 de Junio de 2007

PonenteJUAN MIGUEL JIMENEZ DE PARGA GASTON
ECLIES:APB:2007:8105
Número de Recurso63/2007
Número de Resolución454/2007
Fecha de Resolución27 de Junio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 12ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN DOCE

ROLLO Nº 63/2007-B

MODIFICACIÓN MEDIDAS EN SEPARACIÓN Nº 90/2006

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 4 DE SABADELL

S E N T E N C I A N ú m. 454/07

Ilmos. Sres.

D. JUAN MIGUEL JIMÉNEZ DE PARGA GASTÓN

D. PAULINO RICO RAJO

Dª. MARÍA DEL MAR ALONSO MARTÍNEZ

En la ciudad de Barcelona, a veintisiete de junio de dos mil siete.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Doce de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Modificación Medidas en Separación nº 90/2006, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Sabadell, a instancia de D. Juan Pablo representado por la Procuradora Sra. López Benavides y dirigido por el Letrado Sr. Forniés Argilés, contra Dª. Marí Juana representada por la Procuradora Sra. Aizpun Sardà y dirigida por el Letrado Sr. Carrizosa; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra la Sentencia dictada en los mismos el día 5 de Julio de 2.006, por el Juez del expresado Juzgado, habiendo tenido la debida intervención el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que desestimando la demanda presentada por la Procuradora de los Tribunales Dª. María Dolores Ribas Mercader en nombre y representación de D. Juan Pablo contra Dª. Marí Juana, debo desestimar la modificación de medidas de sentencia de separación en su día acordadas manteniendo las mismas en su integridad, sin imposición de costas a ninguna de las partes."

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial, por la representación de la parte demandada se solicitó el recibimiento del pleito a prueba para la práctica de la prueba documental, y habiendo lugar a las mismas.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 13 de Junio de 2.007.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JUAN MIGUEL JIMÉNEZ DE PARGA GASTÓN.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

SE ACEPTAN los fundamentos jurídicos de la sentencia apelada, y;

PRIMERO

En la demanda del proceso de modificación de medidas definitivas de separación matrimonial, la parte accionante D. Juan Pablo solicitó: la reducción de la cuantía de la pensión de alimentos de la hija común ANA, ante la desmejora de la capacidad económica del obligado, y; la extinción de la pensión compensatoria constituida en la citada causa de separación en favor de la esposa, por mejora de la situación de la beneficiaria de la prestación, que hace cesar la causa o fundamento de su establecimiento, es decir la situación de desequilibrio económico.

La sentencia definitiva que puso fin a la relación jurídico procesal, desamparó jurisdiccionalmente las pretensiones sostenidas en la demanda que dio curso al proceso, por entender la Juzgadora "a quo" que no se daba una alteración sustancial de las circunstancias concurrentes al tiempo de la separación matrimonial, que hiciese tutelable la pretensión modificativa peticionada.

El accionante se ha alzado contra la indicada sentencia, aduciendo en la formulación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR