SAP Ciudad Real 42/2001, 13 de Febrero de 2001

Ponente:CARMEN PILAR CATALAN MARTIN DE BERNARDO
Número de Recurso:271/2000
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:42/2001
Fecha de Resolución:13 de Febrero de 2001
Emisor:Audiencia Provincial - Ciudad Real, Sección 2ª
RESUMEN

MODIFICACIÓN DE MEDIDAS DE SEPARACIÓN. Desde el año 1.996, en el que quedó rescindido el contrato laboral que le unía con REPSOL, el recurrente no solo no ha abonado cantidad alguna a su esposa e hijos, ni siquiera en la medida de sus posibilidades, sino que no se ha hecho cargo de ninguna de las deudas que han tenido que ser abonadas por la esposa, cuando consta documentalmente que estuvo... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA n°.42/2.001.

Ciudad-Real, a trece de Febrero de dos mil uno.

Vistos, ante la Sala Segunda de lo Civil de esta Audiencia Provincial, en apelación

admitida a la parte demandante, en los autos de Modificación de Medidas, contra la Sentencia,

seguidos en el Juzgado de Primera Instancia número uno de Puertollano, a instancias de D. Carlos María , como apelante, representado en esta alzada por la Procurador Doña Ana-Julia

Sanz Tejedor y dirigido por el Letrado D. Ataulfo Solís Letrado, contra Dª. María Rosa ,

como apelada, la cual no ha tenido defensa ni representación en esta alzada, y habiendo sido

igualmente parte el Ilmo. Sr. Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Sr. Juez de Primera Instancia número uno de Puertollano, se dictó sentencia en losreferidos autos, cuya parte dispositiva, literalmente copiada dice así: "Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por el Procurador Sr. López Garrido en nombre y representación de D. Carlos María , frente a Dª. María Rosa , Dª. María Rosa y D. Leonardo , representados por la Procuradora Sta. Pérez Fernández, debo acordar y acuerdo que se suprima la obligación de D. Carlos María de entregar anualmente a Dª. María Rosa la cantidad de doscientas mil pesetas anuales, que se atribuían a los beneficios de la almazara, no habiendo lugar a ninguna otra modificación de las medidas adoptadas en la sentencia de diecisiete de Junio de mil novecientos noventa y cuatro dictada en los autos de separación n°. 15/94 seguidos en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n° dos de Puertollano, con expresa imposición de costas al demandante".

SEGUNDO

La relacionada sentencia que lleva fecha 27 de Mayo de 2.000, se recurrió en apelación por la parte actora, por cuyo motivo se elevaron los autos a esta Audiencia, ante la que se personaron dentro del término del emplazamiento y en legal forma, las partes litigantes y seguidos los demás trámites, se señaló día para la vista de alzada, que tuvo lugar el SEIS DE FEBRERO ACTUAL A LAS ONCE HORAS DE SU MAÑANA, con asistencia de los Letrados y Procuradores de las partes personadas, quienes hicieron las alegaciones que a su derecho estimaron convenientes, en apoyo de sus respectivos intereses.

TERCERO

Que en la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones y requisitos legales.

VISTO...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA