SAP Cádiz 59/2007, 15 de Marzo de 2007

Ponente:ANTONIO MARIN FERNANDEZ
Número de Recurso:29/2007
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:59/2007
Fecha de Resolución:15 de Marzo de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Cádiz, Sección 2ª
RESUMEN

RECURSO DE APELACIÓN. ACCIÓN NEGATORIA DE SERVIDUMBRE DE LUCES Y VISTAS. CARÁCTER NEGATIVO. PRESCRIPCIÓN. Se apela por el actor la sentecnia que desestima su acción negatoria de servidumbre. Está fuera de toda duda que la servidumbre de luces y vistas es susceptible, como continua y aparente que es, de adquisición por prescripción de veinte años. El problema está en calificar la servidumbre como ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CÁDIZ

SECCIÓN SEGUNDA

S E N T E N C I A nº 59/07

Ilustrísimos Señores:

PRESIDENTE

Manuel de la Hera Oca

MAGISTRADOS

Margarita Alvarez Ossorio Benítez

Antonio Marín Fernández

JUZGADO DE 1ª INSTANCIA Nº 4 DE SANLUCAR DE BARRAMEDA

JUICIO ORDINARIO Nº 106/2006

ROLLO DE SALA Nº 29/2007

En Cádiz a 15 de marzo de 2007.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Cádiz, integrada por los Ilmos. Srs. reseñados al margen, ha visto el Rollo de apelación de la referencia, formado para ver y fallar la formulada contra la sentencia dictada por el citado Juzgado de Primera Instancia y en el Juicio Ordinario que se ha dicho.

En concepto de apelante ha comparecido la Pdora. Sra. González Domínguez en nombre y representación de Jon, quien lo hizo bajo la dirección jurídica del Letrado Sr. Montaño Monge.

Como apelada ha comparecido la Pdora. Sra. Marquina Romero en nombre y representación de María Teresa, quien lo hizo bajo la dirección jurídica del Letrado Sr. Rey Fernández.

Ha sido Ponente el Magistrado Sr. Antonio Marín Fernández, conforme al turno establecido.

ANTECEDENTES
PRIMERO

Formulado recurso de apelación ante el Juzgado de 1ª Instancia nº 4 de los de Sanlúcar de Barrameda por la parte antes citada contra la sentencia dictada el día 9/octubre/2006 por el meritado Juzgado en el procedimiento civil nº 106/2006, se sustanció el mismo ante el referido Juzgado. La parte apelante formalizó su recurso en los términos previsto en Ley de Enjuiciamiento Civil y la apelada, por su parte, se opuso instando la confirmación de la resolución recurrida, remitiéndose seguidamente los autos a esta Audiencia para la resolución de la apelación.

SEGUNDO

Una vez recibidas las actuaciones en la Audiencia Provincial, se turnaron a esta Sección, acordándose la formación del oportuno Rollo para conocer del recurso y la designación de Ponente. Reunida la Sala al efecto quedó votada la sentencia acordándose el Fallo que se expresará.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

El recurso del Sr. Jon debe ser estimado. Vaya por delante que la cuestión relativa a la propiedad del patio al que abren las ventanas litigiosas ha quedado provisionalmente resuelto en la presente litis a favor del apelante. Efectivamente, pese a no ser ése el objeto esencial de la litis -ni de este recurso- pero sí antecedente y presupuesto lógico...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA