SAP Murcia 58/2007, 2 de Marzo de 2007

PonenteJUAN ANTONIO JOVER COY
ECLIES:APMU:2007:409
Número de Recurso247/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución58/2007
Fecha de Resolución 2 de Marzo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

MURCIA

SENTENCIA: 00058/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL MURCIA. SECCIÓN CUARTA

APELACIÓN CIVIL. ROLLO Nº. 247/06

Iltmos. Sres.:

D. Carlos Moreno Millán

Presidente

D. Juan Antonio Jover Coy

D. Jaime Giménez Llamas

Magistrados

&nbs p;

S E N T E N C I A Nº 58

En la ciudad de Murcia, a dos de marzo de dos mil siete.

&nbs p;

La Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial ha visto en grado de apelación los autos de Juicio Verbal procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Caravaca de la Cruz y seguidos ante el mismo con el nº 379/05, -rollo nº 247/06-, entre las partes, actora, Dª. Valentina, mayor de edad, con D.N.I. nº NUM000, representada en el Juzgado por la Procuradora Sra. Meroño Sabater y en la Audiencia por el Procurador Sr. Aledo Martínez, y dirigida por el Letrado Sr. López García; y demandada, D. Ignacio, mayor de edad, con D.N.I. nº NUM001, y su esposa, Dª. Almudena, mayor de edad, con D.N.I. nº NUM002, representados por el Procurador Sr. Jiménez Ruiz y dirigidos por el Letrado Sr. Ruiz Hita. Versando sobre acción negatoria de servidumbre.

&nbs p;

Los referidos autos penden ante esta Audiencia Provincial en virtud de recurso de apelación interpuesto por Dª. Valentina contra la sentencia de 23 de marzo de 2006, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Caravaca de la Cruz ; siendo ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Juan Antonio Jover Coy, que expresa el parecer de la Sala.

&nbs p;

&nbs p;

ANTECEDENTES

DE HECHO

Primero

La referida resolución contiene el siguiente fallo:

&nbs p;

"Que DESESTIMO íntegramente la demanda formulada por Dª. Valentina representada por la Procuradora Sra. Meroño Sabater y asistida del Letrado Sr. Juan López García contra D. Ignacio, y Dña Almudena representados por el Procurador Sr. Jiménez Ruiz con la asistencia del Letrado Sr. Ramón Ruiz Hita, por lo que DEBO ABSOLVER Y ABSUELVO a los demandados de cualquier pronunciamiento a su costa.

&nbs p;

Se imponen las costas del presente procedimiento a la parte actora".

&nbs p;

Segundo

Contra dicha sentencia interpuso Dª. Valentina recurso de apelación, que tras tenerse por preparado fue formalizado conforme a lo dispuesto en los artículos 458 y siguientes de la Ley de Enjuic. Civil.

&nbs p;

Tercero

Seguidamente se remitieron las actuaciones a esta Audiencia Provincial, donde se formó el correspondiente rollo, con el nº 247/06, y se señaló el 2 de marzo de 2007 para que tuviera lugar la votación y fallo del recurso, tras lo cual quedó éste visto para sentencia.

&nbs p;

Cuarto

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los de la sentencia apelada.

Primero

Dª. Valentina interpuso demanda de Juicio Verbal ejercitando acción negatoria de servidumbre de paso y solicitó que se declarara que la finca de la actora, situada en término de Cehegín, partido de Cañada Canara, pago y sitio de Cañada del Calvo, se halla libre de servidumbre de paso en relación a la finca de los demandados D. Ignacio y Dª. Almudena, colindante con la finca del actor, y que se declarara igualmente que los demandados no ostentan a su favor derecho de paso personal por la finca del actor, condenando al Sr. Ignacio y a la Sra. Almudena a estar y pasar por esta declaración, debiendo abstenerse de transitar por el camino y finca de la Sra. Valentina con el fin de acceder a la finca de su propiedad, así como de efectuar cualquier acto que contradijera aquella condena.

&nbs p;

La representación de la actora exponía en su demanda que el demandado desde el año 2003, aproximadamente, venía accediendo a su propiedad a través de un camino privado existente en la finca de la Sra. Valentina, sin que existiera servidumbre de paso, y ello...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR