SAP Lleida 422/2001, 2 de Octubre de 2001

Ponente:ALBERT MONTELL GARCIA
Número de Recurso:253/2001
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:422/2001
Fecha de Resolución: 2 de Octubre de 2001
Emisor:Audiencia Provincial - Lleida, Sección 2ª
RESUMEN

NEGLIGENCIA MÉDICA. RECLAMACIÓN DE CANTIDAD. SECUELAS Y PERJUICIOS ESTÉTICOS. Procede confirmar el reconocimiento por la secuela consistente en riesgo de trombosis distal, cuya puntuación debe sumarse a la puntuación reconocida por perjuicio estético, puesto que como señala la demandante, el sistema legal de tasación de daños corporales por hechos de la circulación, establece que los puntos por... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

D. ALBERT GUILANYA I FOIXD. ALBERT MONTELL GARCIAD. Dª. JOSEP MARIA TAMARIT SUMALLA

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE LLEIDA

Sección Segunda

Rollo n. 253/2001

DECLARATIVO MENOR CUANTÍA120/2000. JUZGADO PRIMERA INSTANCIA 7 LLEIDA

SENTENCIA Nº 422/2201

Ilmos./as. Sres./as.

PRESIDENTE

ALBERT GUILANYA I FOIX

MAGISTRADOS

ALBERT MONTELL GARCIA

JOSÉ MARIA TAMARIT SUMALLA

En Lleida, a dos de octubre de dos mil uno

La Sección segunda de esta Audiencia Provincial, constituida por los señores anotados al margen, ha visto, en grado de apelación los autos de DECLARATIVO MENOR CUANTÍA número 120/2000 seguidos ante el Juzgado de primera instancia e instrucción de LLEIDA número siete, en virtud del recurso de apelación interupuesto contra SENTENCIA de fecha 02/03/2001 dictada en el referido procedimiento. Son apelantes la actora Dña. María Rosa y la demandada CIA. ASEGURADORA WINTERTHUR S.A., representados, respectivamente, por las procuradoras Dña. MARIA ORTIZ SALILLAS y Dña. EVA SAPENA SOLER y dirigidos, respectivamente, por los letrados D. JUAN JOSE DUCH SANCHO y Dña. JOSEFA SOLER PIEROLA. Es ponente de esta sentencia el Magistrado D. ALBERT MONTELL GARCIA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la indicada sentencia dice literalmente así: "Que debo estimar y estimo parcialmente la demanda interpuesta por la Procuradora Maria Ortiz Salillas en la represnetación legal que tiene acreditada y en consecuencia debo condenar y condeno a Winterthur a pagar a María Rosa la cantidad de 2.808.575,- ptas más los intereses legales desde la fecha de la primera operación, así como también le condeno al pago de las costas de este procedimiento.

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia, la actora, María Rosa y la demandada CIA. ASEGURADORA WINTERTHUR, interpusieron recurso de apelación, que el Juzgado admitió, y, una vez efectuado el oportuno traslado y presentados los escritos de oposición, remitió los autos a esta Audiencia.

TERCERO

Formado el rollo y seguido el trámite correspondiente, se designó Magistrado Ponente al que le fueron pasadas las actuaciones para que, previa deliberación con la Sala, dictase la resolución oportuna.

CUARTO

En la tramitación de esta segunda instancia, se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La demandante ejercitó acción de reclamación de cantidad por un supuesto de negligencia médica. Así, el día 16 de septiembre de 1997 fue intervenida quirúrgicamente por el doctor Salvador por medio de artroscopia de un quiste sinovial en el menisco externo de la rodilla izquierda con menisectomía parcial del menisco externo, siendo dada de alta el día 17 de septiembre para seguir control por medio de consulta externa, efetuando doctor Salvador el seguimiento del postoperatorio. En sucesivas visitas médicas se detecta un hematoma a nivel de la rodilla izquierda, dolor, impotencia funcional y parestesias distales. Al persistir el dolor y los síntomas descritos, acude a su médico de cabecera quien la remite a consultas externas de traumatología por considerar que tiene una limitación a la flexión y a la extensión con presencia de tumoración poplítea no dolorosa. Ante ello, doctor Salvador ordena la realización de una Eco-Doppler de la rodilla con el calificativo o mención de "ordinario". Esa prueba se efectúa el día 15 de diciembre con resultado de tumoración en la parte postero-externa que corresponde a lesión de líquido de 40x45x55mm. con circulación en su interior compatible con aneurisma, motivo por el cual ese mismo día es ingresada de urgencias en el Hospital Arnau de Vilanova, en donde tras la práctica de la Eco-Doppler se diagnostica pseudoaneurisma...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA