SAP Jaén 68/2008, 24 de Marzo de 2008

PonenteMARIA JESUS GALLARDO CASTILLO
ECLIES:APJ:2008:60
Número de Recurso86/2008
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución68/2008
Fecha de Resolución24 de Marzo de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Jaén, Sección 1ª

SENTENCIA Nº 68

ILTMOS. SRES.

PRESIDENTE

Dª. María Esperanza Pérez Espino

MAGISTRADOS

Dª. María Jesús Jurado Cabrera

Dª. María Jesús Gallardo Castillo

En la ciudad de Jaén, a veinticuatro de marzo de dos mil ocho.

Vistos en grado de apelación, por la Sección Primera de esta Audiencia Provincial los autos de Juicio Verbal seguidos en primera instancia con el nº 471 del año 2007, por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Linares, rollo de apelación de esta Audiencia nº 86 del año 2008, a instancia de D. Agustín y Leonor, apelantes en esta instancia, representados por el Procurador Aguilera Jiménez y defendido por el Letrado Fernández Fernández, contra TOURLINE EXPRESS SUR, S.L., apelada en esta instancia, representado en la instancia por el Procurador Chacón Jiménez y defendido por el Letrado Vázquez Sánchez.

ACEPTANDO los antecedentes de hecho de la Sentencia apelada, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Linares, con fecha 17 de diciembre de 2007.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por dicho Juzgado y en la fecha indicada, se dictó sentencia que contiene el siguiente FALLO: "Que desestimando la demanda de oposición a la solicitud de juicio cambiario interpuesta a instancia de D. Agustín y Doña Leonor, representados por el Procurador Sr. Aguilera, frente a TOURLINE EXPRESS SUR, S.L., acuerdo haber lugar a la continuación de la ejecuci´n despachada en procedimiento cambiario Nº 27/2007".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso por la parte actora, en tiempo y forma, recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Linares, presentando para ello escrito de alegaciones en el que basa su recurso interesando la revocación de la Sentencia por otra de acuerdo con sus pretensiones.

TERCERO

Dado traslado a las demás partes del escrito de apelación, se presentó escrito impugnándolo por la parte demandada, remitiéndose por el Juzgado las actuaciones a esta Audiencia, en la que se formó el rollo correspondiente, quedando las actuaciones sobre la mesa para dictar la resolución oportuna.

CUARTO

En la tramitación de este recurso se han observado las formalidades legales.Siendo Ponente la Ilma. Sra. Dña. María Jesús Gallardo Castillo .

ACEPTANDO los Fundamentos de Derecho de la resolución impugnada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

Frente a la sentencia de instancia se alza la parte actora argumentando, en primer lugar, error en la valoración de la prueba en tanto que la persona que emitió el pagaré es Dña. Leonor, por lo que es ella quien debe asumir la obligación cambiaria y no su esposo, D. Agustín, aunque la cuenta sea de cotitularidad de ambos.

La tesis no resulta de recibido, por dos razones: En primer lugar, porque la firma que aparece...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR