SAP Vizcaya 826/2002, 17 de Diciembre de 2002

Ponente:MARIA LOURDES ARRANZ FREIJO
Número de Recurso:65/2002
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:826/2002
Fecha de Resolución:17 de Diciembre de 2002
Emisor:Audiencia Provincial - Vizcaya, Sección 4ª
RESUMEN

OBLIGACIONES CONTRACTUALES. Las consecuencias de la ausencia de prueba de la obligación recae sobre la parte que reclama su cumplimiento, lo que conduce a la estimación del recurso y a la desestimación de la demanda formulada, con imposición al parte actora de las costas de la instancia. Se estima la demanda. Se estima la apelación.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL DE BIZKAIA

BIZKAIKO PROBINTZIA-AUZITEGIA Sección 4ª

BARROETA ALDAMAR 10 3ªplanta Tfno.: 94-4016665

Fax: 94-4016992

N.I.G. 48.04.2-02/002748

ROLLO COGNICION 65/02

O.Judicial Origen: 1ª Inst. e Instrucc. nº 2 (Getxo) Autos de JUICIO COGNICION 221/00

|

|

|

|

Recurrente: PENINSULAR DE AISLAMIENTOS S.A. Procurador/a: MARIA BEGOÑA PEREA DE LA TAJADA Recurrido: TRANSDECO S.L.

Procurador/a: GABRIELA GONZALEZ YACOB SENTENCIA Nº 826/02 ILMOS. SRES.

D/Dña. ANTONIO GARCÍA MARTINEZ

D/Dña. LOURDES ARRANZ FREIJO

D/Dña. INMACULADA HERBOSA MARTÍNEZEn Bilbao a 17 de Diciembre de 2002.

Vistos en grado de apelación ante la Audiencia Provincial de Bilbao, Sección Cuarta, integrada por los Ilmos. Srs. Magistrados, los presentes autos de Juicio deCOGNICIÓN 221/00, procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 2 de Getxo y seguidos entre partes: como apelante PENINSULAR DE AISLAMIENTO S.A. representada por la Procuradora Sra. Perea de la Tajada y dirigida por el Letrado Sr. García Granados y como apelado TRANSDECO S.L. representada por la Procuradora Sra. González Yacob.

SE ACEPTAN y se dan por reproducidos en lo esencial, los antecedentes de hecho de la sentencia impugnada en cuanto se relacionan con la misma.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Sentencia de instancia de fecha 19 de Octubre de 2001 es de tenor literal siguiente: "FALLO: Estimando la demanda formulada por la Procuradora D.ª Gabriela González Yacob, en nombre de Transdeco S.L. debo condenar y condeno a Peninsular de Aislamientos S.A. a pagar a la actora la cantidad de trescientas veinticuatro mil ochocientas pesetas (324.800 ptas.), más los intereses legales desde la interpelación judicial, incrementados en dos puntos desde la fecha de la presente resolución y las costas causadas".

SEGUNDO

Publicada y notificada dicha Resolución a las partes litigantes, por la representación del demandado se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación que, admitido por el Juzgado de Instancia y tramitado en legal forma ha dado lugar a la formación del presente rollo, al que ha correspondido el nº 65/02 de Registro y que se ha suscitado con arreglo a los trámites de los de su clase.

TERCERO

Hecho el oportuno señalamiento para la votación y fallo del presente recurso, quedaron las actuaciones sobre la Mesa del Tribunal para la deliberación y resolución.

CUARTO

En la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA