SAP A Coruña 418/2007, 20 de Septiembre de 2007

PonenteCARLOS FUENTES CANDELAS
ECLIES:APC:2007:2070
Número de Recurso397/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución418/2007
Fecha de Resolución20 de Septiembre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - A Coruña, Sección 4ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

LA CORUÑA/A CORUÑA

SENTENCIA: 00418/2007

JUZGADO DE LO MERCANTIL DE A CORUÑA

Rollo: RECURSO DE APELACION 0000397 /2007

SENTENCIA

Nº 418/07

AUDIENCIA PROVINCIAL

Sección Cuarta

Civil-Mercantil

Ilmos. Sres. Magistrados:

JOSÉ LUIS SEOANE SPIEGELBERG

CARLOS FUENTES CANDELAS

ANTONIO MIGUEL FERNÁNDEZ MONTELLS Y FERNANDEZ

En LA CORUÑA/A CORUÑA, a veinte de Septiembre de dos mil siete.

Vistos por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial, integrada por los señores que al margen se relacionan los presentes autos de juicio ORDINARIO Nº 375/06, sustanciado en el JUZGADO DE LO MERCANTIL DE A CORUÑA, que ante la Audiencia Provincial pendían en grado de apelación, seguidos entre partes de una como DEMANDANTE Y APELANTE MERCANTIL INTERCONTINENTAL S.L.U., representada en primera y segunda instancia por el Procurador Sr. González Guerra y con la dirección del Letrado Sr. Olivenza Gallardo, y de otra como DEMANDADO Y APELADO DON Darío, representado en primera y segunda instancia por la Procuradora Sra. Alvarez Castro y con la dirección del Letrado Sr. Gueiro Bouza; versando los autos sobre RESPONSABILIDAD ADMINISTRADORES.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan y dan por reproducidos los antecedentes de hecho contenidos en la resolución apelada, dictada por el JUZGADO DE LO MERCANTIL Nº 1 DE A CORUÑA, con fecha 16-4-07. Su parte dispositiva literalmente dice: FALLO: "Que debo desestimar y desestimo íntegramente la demanda deducida por MERCANTIL INTERNACIONAL SLU, representada por el Procurador DON CARLOS GONZALEZ GUERRA, contra DON Darío, representado por la Procuradora DOÑA YOLANDA ALVAREZ CASTRO, sin hacer especial imposición a ninguna de las partes de las costas causadas en esta instancia".

SEGUNDO

Contra la referida resolución por la demandante, se interpuso recurso de apelación para ante la Audiencia Provincial que le fue admitido, elevándose los autos a este Tribunal, pasando los autos a ponencia para resolución.

TERCERO

Ha sido ponente el Iltmo. Sr. Magistrado DON CARLOS FUENTES CANDELAS.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los Fundamentos de Derecho de la sentencia apelada y:

PRIMERO

Desestimada sin costas la demanda de responsabilidad contra el demandado como liquidador de la sociedad limitada disuelta en su día, interpone la parte actora recurso de apelación alegando error en la valoración de las pruebas, argumentando acerca del negligente desempeño por el demandado del cargo de liquidador porque habría vulnerado una serie de obligaciones legales, originando perjuicio a la acreedora demandante. En síntesis, se trataría de una actividad liquidatoria meramente formal para aludir el pago; no habría realizado actuación efectiva de pago de deudas; ni defendiendo a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR