SAP Jaén 84/2007, 26 de Marzo de 2007

PonenteMARIA JESUS JURADO CABRERA
ECLIES:APJ:2007:256
Número de Recurso104/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución84/2007
Fecha de Resolución26 de Marzo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Jaén, Sección 1ª

SENTENCIA Nº 84

ILTMOS. SRES.

PRESIDENTE

D. Pío Aguirre Zamorano

MAGISTRADOS

Dª. María Esperanza Pérez Espino

Dª. María Jesús Jurado Cabrera

En la ciudad de Jaén, a veintiséis de marzo de dos mil siete.

Vistos en grado de apelación, por la Sección Primera de esta Audiencia Provincial los autos de Juicio Ordinario sobre reclamación de cantidad seguidos en primera instancia con el nº 194 del año 2006, por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Andújar, rollo de apelación de esta Audiencia nº 104 del año 2007, a instancia de D. Juan Antonio y D. Hugo, representados en la instancia por el Procurador Sr. López Nieto y defendidos por el Letrado Sr. Luque Moreno, contra D. Luis Andrés, representado en la instancia por la Procuradora Sra. Chillarón Carmona y en esta alzada por la Procuradora Sra. Romero Martín y defendido por el Letrado Sr. Palacios Muñoz.

ACEPTANDO los antecedentes de hecho de la Sentencia apelada, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Andújar, con fecha 19 de octubre de 2006.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por dicho Juzgado y en la fecha indicada, se dictó sentencia que contiene el siguiente FALLO: "Estimo parcialmente la demanda, condenando a DON Luis Andrés a pagar a DON Juan Antonio y a DON Hugo la cantidad de veintinueve mil seiscientos ochenta y un euros con veintidós céntimos (29681,22 euros), más los intereses que serán los legales desde la interposición de la demanda incrementados en dos puntos a partir de esta resolución sin condena en costas de ninguna de las partes".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se preparó e interpuso por la parte actora, en tiempo y forma, recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Andújar, presentando para ello escrito de alegaciones en el que basa su recurso, solicitando la revocación de la sentencia recurrida y se dicte otra conforme a sus pretensiones.

TERCERO

Dado traslado a las demás partes del escrito de apelación, se presentó escrito impugnándolo por la parte demandada solicitando la confirmación de la sentencia, remitiéndose por el Juzgado las actuaciones a esta Audiencia, en la que se formó el rollo correspondiente, quedando las actuaciones sobre la mesa para dictar la resolución oportuna.

CUARTO

En la tramitación de este recurso se han observado las formalidades legales.

Siendo Ponente la Magistrada Dª María Jesús Jurado Cabrera.

Aceptando los fundamentos de derecho de la resolución impugnada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

Contra la sentencia dictada en la instancia por la cual se estima parcialmente la demanda formulada, se alzan los actores insistiendo sobre las alegaciones vertidas en la instancia y alegando como motivos de impugnación que cuando nos encontramos en un procedimiento entre los que han realizado la construcción, es evidente y lógico que la responsabilidad sea por estirpes y no por cabezas, entendiendo que este nuevo pleito no se encuentra vinculado por el anterior ya que considera que no existe cosa juzgada, por lo que en definitiva interesaba la revocación de la sentencia y se dicte otra por la que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Las Palmas 282/2016, 28 de Julio de 2016
    • España
    • 28 July 2016
    ...el agrupar a los obligados por estirpes al concurrir varios de ellos bajo la misma condición profesional de Arquitectos"), la SAP de Jaén de 26 de marzo de 2007 (que razona que "el título judicial del que deriva la acción de regreso ya declaró que eran los hoy actores y el demandado, los su......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR