SAP Jaén 9/2001, 12 de Enero de 2001

PonenteMARIA ELENA ARIAS-SALGADO ROBSY
ECLIES:APJ:2001:35
Número de Recurso708/2000
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución9/2001
Fecha de Resolución12 de Enero de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Jaén, Sección 1ª

SENTENCIA N° 9

Ilmos. Sres.

PRESIDENTE

D. Pío Aguirre Zamorano.

MAGISTRADOS

Dª Elena Arias Salgado Robsy.

Dª Mª Jesús Jurado Cabrera.

En la Ciudad de Jaén a, doce de Enero de dos mil uno.

Vistos en grado de apelación, por la Sección Primera de esta Audiencia Provincial los autos de Juicio de Cognición seguidos en primera instancia con el nº 157 del año 2000, por el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Jaén, rollo de apelación de esta Audiencia nº 708 del año 2000, a instancia de Casimiro , representado en la instancia por la Procuradora Sra. Saavedra Pérez y defendido por el Letrado Sr. Barranco Polaina, contra Rafael y Mapfre S.A., representados en la instancia por los Procuradores Sra. Cruz Ordoñez y Sra. Marín Hortelano respectivamente y defendidos por los Letrados Sres. García Fernández y Chacón.

ACEPTANDO los antecedentes de hecho de la Sentencia apelada, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Jaén, con fecha 20 de Noviembre de 2000.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por dicho Juzgado y en la fecha indicada, se dictó sentencia que contiene el siguiente FALLO: "Que estimando la formulada por la Procuradora Sra. Saavedra Pérez en nombre y representación de D. Casimiro contra D. Rafael y la entidad aseguradora Mapfre Seguros Generales S.A., debo condenar y condeno a los citados demandados a que abonen solidariamente al actor, la cantidad de 135.135 pts., con aplicación de la franquicia de 100.000 pts en relación a la aseguradora, e intereses legales, y ello, con expresa condena en costas a los citados demandados.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso por la defensa de D. Rafael , en tiempo y forma, recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos por el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Jaén, presentando para ello escrito de alegaciones en el que basa su recurso en el error en la apreciación de la prueba.

TERCERO

Dado traslado a las demás partes del escrito de apelación, se presentó escrito impugnándolo por la parte actora, remitiéndose por el Juzgado las actuaciones a esta Audiencia, en la que se formó el rollo correspondiente, quedando las actuaciones sobre la mesa para dictar la resolución oportuna.CUARTO.- En la tramitación de este recurso se han observado las formalidades legales.

Siendo Ponente la Magistrada Dª. Elena Arias Salgado Robsy.

ACEPTANDO los fundamentos de derecho de la resolución impugnada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

La sentencia dictada en la instancia es recorrida únicamente por el demandado Sr. Rafael , que insistiendo en su falta de legitimación pasiva al no ser él, persona física, el constructor de la obra de la que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR