SAP Huelva 168/2003, 10 de Septiembre de 2003

Ponente:JOAQUÍN SÁNCHEZ UGENA
Número de Recurso:210/2003
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:168/2003
Fecha de Resolución:10 de Septiembre de 2003
Emisor:Audiencia Provincial - Huelva, Sección 1ª
RESUMEN

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO. OBRAS NECESARIAS PARA EL DESTINO PACTADO. La entidad propietaria es dueña del edificio sólo desde mayo de año 2002. Cuando se celebra el contrato de arrendamiento la arrendataria declara conocer las instalaciones, y no existe constancia alguna de que el arrendatario haya formulado requerimiento alguno al arrendador. En primera instancia se estima parcialmente la demanda.... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

D. JOAQUÍN SÁNCHEZ UGENAD. SANTIAGO GARCÍA GARCÍADª. Dª. GUADALUPE SEGOVIA TALERO

AUDIENCIA PROVINCIAL DE HUELVA

SECCION PRIMERA

N.I.G. 2104137C20030000551

Nº Procedimiento:Apelación Civil 210/2003

Asunto: 100599/2003

Autos de: PROCED.ORDINARIO (N)642/2002

Juzgado de origen: JUZGADO DE 1ª INSTANCIA Nº 4 HUELVA (ANTIGUO MIXTO 10)

Negociado:

Apelante: COLEGIO SAN JOSE DE CALASANZ, S.C.A. y CIA. MERCANTIL

HACIENDA LA GALANA SL.

Procurador: GARCIA GONZALEZ, IMNACULADA y RIOS NIETO, INMACULADA

Abogado: DOMINGUEZ SALCEDO, MANUEL y SANZ NIETO, ELENA

Apelado: COLEGIO SAN JOSE DE CALASANZ, S.C.A. y CIA. MERCANTIL

HACIENDA LA GALANA SL.

Procurador: GARCIA GONZALEZ, IMNACULADA y RIOS NIETO, INMACULADA

Abogado: DOMINGUEZ SALCEDO, MANUELy SANZ NIETO, ELENA

S E N T E N C I A N U M .:

ILTMOS. SRES.:

PRESIDENTE:

D. JOAQUÍN SÁNCHEZ UGENA

MAGISTRADOS:

D. SANTIAGO GARCÍA GARCÍA

DÑA. GUADALUPE SEGOVIA TALERO

En la ciudad de Huelva a, 10 de septiembre de 2003.

Esta Audiencia Provincial, compuesta por los Magistrados anotados al margen y bajo la Ponencia del Iltmo. Sr. D. JOAQUÍN SÁNCHEZ UGENA, ha visto en grado de apelación los recursos interpuestos por COLEGIO SAN JOSE DE CALASANZ, representado en esta alzada por el ProcuradorSr. García González y defendido por el Letrado Domínguez Salcedo y "HACIENDA LA GALANA , S.L." representada en esta alzada por el Procurador Sr. Ríos Nieto y defendido por el Letrado Sr. Sanz Escalera.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Aceptamos los correspondientes de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Cuya Parte dispositiva dice: "FALLO: Que estimando parcialmente la demanda presentada por la Procuradora Sra. García González en nombre y representación de la entidad COLEGIO SAN JOSÉ DE CALASANZ, S. C. A., contra la entidad HACIENDA LA GALANA, S. L., representada por la Procuradora Sra. Ríos Nieto, debo declarar y declaro la necesidad de realizar en el inmueble objeto del contrato de arrendamiento que las vincula, las obras que lostécnicos determinen para que pueda ser destinado al uso pactado, condenando a la demandada a asumir la mitad del coste de las mismas, y absolviéndola del resto de las pretensiones que contra ella se ejercitaban. No se hace expresa condena al pagode las costas procesales".

TERCERO

Notificada la sentencia a las partes, las representaciones de ambos litigantes interpusieron recursos de apelación contra la misma, que fueron admitidos en ambos efectos, y emplazadas las partes y remitidos losautos originales a esta Audiencia, se sustanció el recurso por todos sus trámites, señalándose para la vista prevenida en la Ley el día ayer, en cuya fecha ha tenido lugar con asistencia de los letrados de las partes personadas, que informaron en apoyo de sus respectivas pretensiones tal y como se recoge en el acta extendida durante su celebración.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Conforme permite el ART. 148.3 de la L.O.P.J. -y más recientemente- el 209.2 de la L.E.C 2000, para un correcto planteamiento de las cuestiones sometidas a nuestro enjuiciamiento, hemos de partir de los hechos que han quedado acreditados, y que sintetizamos así:

  1. - La entidad "COLEGIO SAN JOSE DE CALASANZ, SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA" (en adelante, el Colegio) es arrendataria de un edificio situado en Huelva, en el Nº 34 de la Avenida de Italia. Y lo es en virtud de un contrato celebrado el 1 de marzo de 1986, con la entonces propietaria del local, la Asociación General de Empleados y Obreros de los Ferrocarriles de España. En...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA