SAP Lugo 298/2005, 7 de Septiembre de 2005

PonenteMARTA PEREZ LOPEZ
ECLIES:APLU:2005:828
Número de Recurso188/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución298/2005
Fecha de Resolución 7 de Septiembre de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Lugo, Sección 1ª

SENTENCIA n° 298

Presidenta:

DOÑA MARÍA JOSEFA RUIZ TOVAR

Magistrados:

DON JOSÉ ANTONIO VÁRELA AGRELO

DOÑA MARTA PÉREZ LÓPEZ-SUPLENTE

En LUGO, a siete de setiembre de dos mil cinco.

La Ilma Audiencia Provincial de Lugo, ha visto en grado de apelación LUGO los autos PROCEDIMIENTO ORDINARIO 424 /2003 procedentes do JDO. 1A.INST.E INSTRUCCIÓN Nº 1 de MONFORTE DE LEMOS , a los que correspondió el Rollo 188 /2005, en el que aparece como parte apelante el demandado Jesús Carlos , Presidente de la DIRECCION000 de Monforte de Lemos, representado por la procuradora Sra. ERLINA SABARIZ y como parte apelada el demandante Luis Alberto y Marina , representados por el procurador Sr. MARTIN-BUITRAGO CALVET, sobre subsanar las deficiencias de la cubierta o tejado del inmueble y siendo ponente la Magistrada Iltma. Sra. Doña MARTA PÉREZ LÓPEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que con fecha veintiuno de febrero de dos mil cinco, por el Juzgado de Primera Instancia de Monforte de Lemos n° Uno, se dictó una sentencia en los expresados autos, cuya parte dispositiva dice: FALLO: Estimando parcialmente la demanda interpuesta por la Procuradora Soledad Seoane Pórtela declarar y declaro que no ha lugar a declarar nula la Junta extraordinaria de propietarios de la DIRECCION000 de Monforte de Lemos celebrada el 16 de enero de 2003, ni tampoco nulo ni anulable el acuerdo referente a la ubicación del cuadro de contadores. Y debo declarar y declaro que la Comunidad de Propietarios tiene la obligación de realizar a su costa y bajo dirección técnica las obras de reparación del tejado contendidas en el informe pericial elaborado por Don Jose Ramón y referidas en el fundamento de derecho segundo.

SEGUNDO

Contra de la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por los demandados Jesús Carlos , Presidente de la DIRECCION000 de Monforte de Lemos, teniéndose por preparado el mismo y cumplidos los tramites del art. 458 y siguientes de la L.E.C. 1/200 se elevaron los autos a la Audiencia Provincial para la resolución procedente, correspondiendo por turno de reparto a esta Sección Primera.TERCERO.- En estos autos se han observado en ambas instancias todas las formalidades legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan expresamente, dándose por reproducidos, los de la resolución apelada, y además se formulan los siguientes:

PRIMERO

En los presentes autos de Juicio Ordinario seguidos a instancia de D. Luis Alberto y Dª Marina contra la DIRECCION000 , en Monforte de Lemos, se solicitaba, junto con otras peticiones que ya no son objeto del presente recurso de apelación, que se condenase a la Comunidad demandada a realizar a su costa, las obras de reparación necesarias para que la cubierta del edificio quede en condiciones suficientes de impermeabilidad, desvío y evacuación de aguas, de manera que no se produzca filtración alguna en la vivienda propiedad de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR