SAP Almería 14/2007, 24 de Enero de 2007

Ponente:TARSILA MARTINEZ RUIZ
Número de Recurso:225/2006
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:14/2007
Fecha de Resolución:24 de Enero de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Almería, Sección 3ª
RESUMEN

JUICIO ORDINARIO POR HECHOS DE TRAFICO. AUSENCIA DE HECHO DE CIRCULACION. CULPA. Se ejercita en esta litis una acción de responsabilidad extracontractual sustentada en las lesiones y secuelas sufridas en el dedo de la actora, que fue golpeado por el codemandado cuando éste cerró la puerta de su vehículo. Puesto que ninguna conducta negligente o culposa puede imputarse al codemandado, ninguna... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL DE ALMERÍA

SECCIÓN TERCERA

ROLLO DE APELACIÓN CIVIL Nº 225/06

SENTENCIA NUMERO 14/06

ILMOS SRES.

PRESIDENTE:

Dª. TÁRSILA MARTÍNEZ RUIZ

MAGISTRADOS:

D. JESÚS MARTÍNEZ ABAD

Dª. SOLEDAD JIMÉNEZ DE CISNEROS

En la Ciudad de Almería, a 24 de enero de 2007.

La Sección 3ª de esta Audiencia Provincial, ha visto en grado de apelación, Rollo número 225/06, los autos procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 1 de Berja, seguidos con el número 418/04, sobre JUICIO ORDINARIO POR HECHOS DE TRÁFICO, entre partes, de una, como DEMANDANTE, Dª. Yolanda, y de otra, como DEMANDADOS, la entidad "Axa Seguros" y D. Luis Miguel, representada la primera por la Procuradora Dª. María Alicia de Tapia Aparicio y dirigida por el Letrado D. Francisco Caparrós Torrecillas, la segunda representada por la Procuradora Dª. María Dolores Galindo de Vilches y dirigida por la Letrado Dª. María Ángeles Romera Fornovi, y el tercero declarado en rebeldía.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los de la sentencia apelada como relación de trámites y antecedentes del procedimiento.

SEGUNDO

Por el Ilmo. Sr. Juez del Juzgado de 1ª Instancia nº 1 de Berja, en los referidos autos se dictó sentencia con fecha 27 de mayo de 2005, desestimando la demanda, absolviendo a los demandados, e imponiendo las costas a la parte actora.

TERCERO

Contra la referida sentencia y por la representación procesal de la parte demandante se interpuso, en tiempo y forma, recurso de apelación, mediante escrito en el que se solicitó se dicte nueva sentencia estimatoria de la pretensión, por las razones expuestas en dicho escrito.

CUARTO

El recurso deducido fue admitido en ambos efectos, dándose traslado del mismo a la parte apelada, quien solicitó la confirmación de la mencionada resolución.

QUINTO

A continuación, se elevaron las actuaciones a este Tribunal donde, formado y registrado el correspondiente Rollo, se turnó de ponencia y, no habiéndose solicitado prueba en esta segunda instancia, ni habiéndose estimado necesaria la celebración de vista, se señaló para deliberación, votación y fallo el pasado 10 de enero de 2007.

SEXTO

En la tramitación de esta instancia se han observado las prescripciones legales.

Ha sido Ponente la Ilma. Sra. Magistrado Dª. TÁRSILA MARTÍNEZ RUIZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se ejercita en esta litis, como señala la sentencia recurrida, una acción de responsabilidad extracontractual o aquiliana, al amparo del art. 1902 del CC, sustentada en las lesiones y secuelas sufridas en el dedo pulgar de la mano izquierda de la actora, que fue golpeado por el codemandado -en situación de rebeldía- cuando éste cerró la puerta delantera izquierda de su...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA