SAP Tarragona 211/2008, 4 de Junio de 2008

PonenteMANUEL DIAZ MUYOR
ECLIES:APT:2008:853
Número de Recurso488/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución211/2008
Fecha de Resolución 4 de Junio de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Tarragona, Sección 1ª

ROLLO NUM. 488/2007

CAMBIARIO NUM. 887/2006

REUS NUM. CUATRO

S E N T E N C I A NUM.

ILTMOS. SRES.:

PRESIDENTE

D. Antonio Carril Pan

MAGISTRADOS

D. Manuel Díaz Muyor

D. Sergio Nasarre Aznar

En Tarragona, a 4 de junio de dos mil ocho.

VISTOS en trámite de apelación ante la Sección Primera de esta Audiencia Provincial los Autos nº 887/2006,

procedentes del Juzgado de Primera Instancia núm. 4 de Reus, siendo partes: como apelante Dª Angelina representada

por el Procurador Sr. Fabregat Ornaque y como apelada,CONSTRUCTORA EUDALD FONOLLOSA, S.L., representada por la

procuradora Sra. Esther Amposta y asistida del letrado Sr. Lasús.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan en cuanto son relación de trámites y antecedentes los de la sentencia apelada que con fecha 10 de abril de 2007 dictó el Sr. Juez de Primera Instancia núm. 4 de Reus.

SEGUNDO

La referida sentencia contiene el siguiente FALLO: "Desestimar la demanda de oposición al juicio cambiario formulada por el Procurador Sr. Gallego en nombre y representación de Angelina, respecto de la acción cambiaria promovida por el Procurador Sr. Franch en nombre y representación de Constructora Eudald Fonosolla, S.L. y mando seguir adelante la ejecución despachada en su día contra los bienes y derechos del ejecutado en cantidad ejecutante Constructora Eudald Fonollosa, S.L. de la cantidad reclamada de 14.326,79 euros de principal y 3.590,72 euros que se calculaban prudencialmente para gastos, intereses y costas y con imposición a la ejecutada de las costas de este proceso".

TERCERO

Contra dicha sentencia se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación de Dª Angelina, que fue admitido en ambos efectos, dándose traslado a la parte contraria para su impugnación o adhesión presentándose el correspondiente escrito de impugnación del recurso y se interesó la confirmación de la sentencia impugnada, tras lo cual se remitieron los autos a este Tribunal, donde se formó el Rollo de Sala, que fue seguido por sus trámites.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales

VISTO siendo Ponente la Ilmo. Sr. Magistrado D. Manuel Díaz Muyor, que expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Frente a la reclamación que, en ejercicio de la acción cambiaria, planteó el tenedor del pagaré acompañado con la demanda, formuló oposición la ejecutada alegando que pese a que el citado pagaré no lleva expresa la antefirma exigida en el art. 9 de la Ley Cambiaria y del Cheque, no debe responder la demandada sino la sociedad que es administrada por la misma. Desestimada por el Juzgador a quo dicha oposición a su entender, en el concreto supuesto litigioso, está claramente probado que la apelante, como firmante del pagaré lo hacía en representación de la entidad demandada, y que tal representación eran conocida por el ejecutante, que, además, es quien intervino en el negocio causal que determinó el libramiento del pagaré como medio para efectuar el pago a que quedó obligada la sociedad demandada.

SE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Madrid 139/2010, 10 de Febrero de 2010
    • España
    • 10 Febrero 2010
    ...los pagarés era de la sociedad deudora, y aquí no esta acreditada esa circunstancia. Los motivos tercero y cuarto, basado las S.A.P. de Tarragona de 4-6-2008, y Jaén de 5-11-2007, tienen el mismo fundamento que el anterior; que la cuenta contra la que se libraron los pagares litigiosos era ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR