SAP Barcelona 243/2007, 24 de Abril de 2007

PonenteFRANCISCO HERRANDO MILLAN
ECLIES:APB:2007:3143
Número de Recurso344/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución243/2007
Fecha de Resolución24 de Abril de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 11ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN DECIMOPRIMERA

ROLLO Nº 344-2006

JUICIO ORDINARIO Nº 463-2005

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 53 DE BARCELONA

S E N T E N C I A N ú m.243

Ilmos. Sres.

D./Dª. FRANCISCO HERRANDO MILLAN

D./Dª. JOSE ANTONIO BALLESTER LLOPIS

D./Dª. HELENA SELLART OLLEARIS

En la ciudad de Barcelona, a veinticuatro de abril de dos mil siete.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Decimoprimera de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de juicio ordinario nº 463-2005, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 53 de Barcelona, a instancia de D/Dª. Carlos Antonio, contra D/Dª. Imanol ; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud de los recursos de apelación interpuestos por ambas partes, habiendo desistido de su recurso la demandada, contra la Sentencia dictada en los mismos el día 6-2-2006, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Estimo parcialmente la demanda interpuesta por Don Carlos Antonio conta Don Imanol, y, en consecuencia:

  1. - Condeno al demandado al pago de 17.107,84 euros más los intereses legales devengados desdes la interpelación judicial.

  2. - No se hace imposición de las costas del juicio.".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpusieron recurso de apelación ambas partes mediante sus escritos motivados, habiendo desistido de su recurso la parte demandada, dándose traslado a la contraria; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 1 de marzo de 2007.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales, salvo el plazo para dictar sentencia.

VISTO, siendo Ponente el/la Ilmo/a. Sr/a. Magistrado/a D/Dª. FRANCISCO HERRANDO MILLAN.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Promovió la parte actora las presentes actuaciones reclamando el importe de las cantidades satisfechas para cancelar las deudas contraidas por el demandado, hermano del actor. Emplazado el demandado no compareció en tiempo y forma, por lo que fue declarado en rebeldia; compareciendo en la audiencia previa con representación y dirección letrada. Tras los trámites procesales oportunos recayó sentencia estimando parcialmente la demanda. Contra la sentencia se alzaron ambas partes litigantes, si bien el demandado desistió del recurso.

SEGUNDO

Se admiten y dan por reproducidos los hechos y fundamentos jurídicos de la sentencia recurrida.

TERCERO

Insiste la parte apelante en la reclamación del importe del principal reclamado en base a haber efectuado los pagos el apelante en nombre del deudor. A tenor del articulo 217 LEC, incumbe a la parte actora la prueba de los hechos en que basa su reclamación. En el presente caso el apelante insiste en que los pagos recogidos en los documentos 6 a 9 (folios 19 y ss.) los realizó él en nombre de su hermano, justificando el pago por la posesión de los recibos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR