SAP Alicante 531/2002, 10 de Octubre de 2002

Ponente:JOSE MANUEL VALERO DIEZ
Número de Recurso:329/1998
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:531/2002
Fecha de Resolución:10 de Octubre de 2002
Emisor:Audiencia Provincial - Alicante, Sección 7ª
RESUMEN

TASACIÓN DE COSTAS. IMPUGNACIÓN POR PARTIDAS INDEBIDAS. HONORARIOS DE LETRADO Y DERECHOS DE PROCURADOR. JUSTIFICACIÓN DE CANTIDADES REEMBOLSADAS. Se impugna tasación de costas por partidas indebidas. No se precisa justificación alguna de las cantidades previamente reembolsadas, cuando lo que se está reclamando su pago, es única y exclusivamente la minuta detallada de los honorarios de abogados... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

D. José de Madaria RuviraD. José Manuel Valero DíezDª. Dª. Gracia Serrano Ruiz de Alarcón

SENTENCIA NUMERO 531 / 02

Iltmos. Sres.:

Presidente : D. José de Madaria Ruvira

Magistrado: D. José Manuel Valero Díez

Magistrado: Dª Gracia Serrano Ruiz de Alarcón

En la ciudad de Elche, a diez de octubre de dos mil dos.

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante con sede en Elche, integrada por los Iltmos. Sres. expresados al margen, ha visto los autos nº 329 / 98 sobre separación matrimonial, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia número tres de Elche, de los que conoció en grado de apelación en virtud del recurso entablado por la parte apelante, D. Alvaro , habiendo intervenido en la alzada dicha parte, en su condición de recurrente, representada por el Procurador Sr. Moxica Pruneda y dirigida por la Letrada Sra. Armendia López , y como apelada Dª Isabel , representado por la Procuradora Sra. Navarro Pascual con la dirección de la Letrada Sra. Sagrario Flores.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interesada la tasación de costas y practicada por el Sr. Secretario, se impugnó la misma por inclusión indebida de los honorarios de letrado y derechos del Procurador.

SEGUNDO

Celebrada la preceptiva vista que ha sido registrada en soporte magnético apto para la grabación de la imagen y sonido, quedaron los autos para resolución.

TERCERO

En la tramitación del presente proceso, se han observado las normas y formalidades legales.

VISTO, siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. José Manuel Valero Díez.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Afirma la parte impugnante que la parte favorecida por la condena ha incumplido lo dispuesto en el artículo 242.2 de la nueva Ley, al no presentar con su solicitud la oportuna factura o justificante de haber satisfecho las cantidades cuyo reembolso reclama.

En este sentido, frente a la falta de precisión de la que adolecía la legislación anterior, que tanto pronunciamientos jurisdiccionales provocó sobre la interpretación del arriba citado artículo 424 de la antigua L.E.C., la nueva Ley acoge en su artículo 241 la distinción doctrinal y jurisprudencial que distingue entre gastos del proceso y costas del proceso, comprendiendo entre los primeros todos aquellos desembolsos que tengan su origen directo o inmediato en la existencia...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA