SAP Barcelona 471/2007, 3 de Julio de 2007

Ponente:JUAN MIGUEL JIMENEZ DE PARGA GASTON
Número de Recurso:136/2007
Número de Resolución:471/2007
Fecha de Resolución: 3 de Julio de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 12ª
RESUMEN

PENSIîN POR ALIMENTOS. CUANTêA. REDUCCIîN. Se reclama contra la sentencia desestimatoria de demanda de modificaci—n de medidas sobre los hijos. En su consecuencia, si bien resulta plenamente improcedente tutelar jurisdiccionalmente la pretensi—n de extinci—n de la pensi—n de alimentos, al concurrir todav’a los presupuestos del art’culo 76.2 del C—digo de Familia de Catalu–a, al considerarse, que... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE

BARCELONA

SECCIÓN DUODÉCIMA

ROLLO Nº 136/2007 -A

MODIFICACIÓN MEDIDAS CON RELACIÓN HIJOS (CONTENCIOSO) NÚM. 251/2005

JUZGADO PRIMERA INSTANCIA 2 GRANOLLERS (ANT.CI-2)

S E N T E N C I A Nº 471/2007

Ilmos. Sres.

D. JUAN MIGUEL JIMÉNEZ DE PARGA GASTÓN

D. PAULINO RICO RAJO

Dª. MARÍA DEL MAR ALONSO MARTÍNEZ

En la ciudad de Barcelona, a tres de julio de dos mil siete

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Duodécima de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Modificación de medidas con relación hijos (contencioso), número 251/2005, seguidos por el Juzgado Primera Instancia 2 Granollers (ant.CI-2), a instancia de D. Carlos Manuel, representado por la Procuradora Dª. Consol Cuadra Baile y defendido por la Letrada Dª. Raquel Nieta Galván, contra Dª. María Rosario, representada por el Procurador D. Manuel Muñoz Muñoz y defendida por el Letrado D. Enric Olivé Manté; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por el ACTOR contra la Sentencia dictada en los mismos el día 28 de julio de 2005, por el Juez del expresado Juzgado, y contra el auto de aclaración de 20 de septiembre de 2005; habiendo tenido la debida intervención el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los Antecedentes de Hecho de la Sentencia apelada, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que desestimando íntegramente la demanda formulada por la Procuradora Doña Consol Cuadra en nombre y representación de D. Carlos Manuel frente a Doña María Rosario en solicitud de MODIFICACIÓN DE MEDIDAS acordadas en sentencia de divorcio, debo absolver y ABSUELVO a la demandada de los pedimentos esgrimidos en su contra, manteniendo las medidas en su día acordadas, con expresa condena en costas a la parte demandante.

Todo ello sin especial pronunciamiento en cuanto a costas".

Y la parte dispositiva del auto aclaratorio es del tenor literal siguiente: "ACUERDO: SE RECTIFICA sentencia de 28 de julio de 2005, dejando sin efecto "con expresa condena en costas a la parte demandante siendo válido el párrafo 2º del fallo todo ello sin especial pronunciamiento en cuanto a las costas".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte ACTORA mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria se opuso en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA