SAP Badajoz 207/2002, 11 de Diciembre de 2002

PonenteCARLOS JESUS CARAPETO Y MARQUEZ DE PRADO
ECLIES:APBA:2002:1494
Número de Recurso252/2002
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución207/2002
Fecha de Resolución11 de Diciembre de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Badajoz, Sección 2ª

SENTENCIA N° 207/02

Rollo: RECURSO DE APELACIÓN 252/2002

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. ISIDORO SÁNCHEZ UGENA

D. CARLOS CARAPETO MÁRQUEZ DE PRADO

D. FERNANDO PAUMARD COLLADO

En BADAJOZ, a once de Diciembre de dos mil dos.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 2 de la Audiencia Provincial de BADAJOZ , los Autos de JUICIO DE MODIFICACION DE MEDIDAS N° 146/02 PROCEDENTES DEL JUZGADO DE 1ª INSTANCIA N°4 DE ESTA CAPITAL, en los que aparece como parte apelante D. Blas representado por el procurador D CARMEN PESSINI DIAZ, y asistido por el Letrado SR RODRIGUEZ RIVAS, y como apelado Dª Victoria representado por el procurador Dª GUADALUPE LOPEZ SOSA, y asistido por el Letrado SR DE LA HIZ MATIAS SIENDO PARTE EL MINISTERIO FISCAL Y PONENTE EL ILTMO SRD./ CARLOS CARAPETO MÁRQUEZ DE PRADO.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

El actor interesó MODIFICACION DE MEDIDAS DEFINITIVAS y se dictara Auto, con intervención del Ministerio Fiscal, por el que se acordara modificar la cantidad que en concepto de alimentos del hijo menor corresponde pagar a D. Blas , fijando la misma en la cantidad de 10.000 ptas (60,1 Euros) mensuales.

Segundo

En primera instancia se dictó sentencia cuyo Fallo es del tenor literal siguiente: " 1.-No ha lugar a reducir la pensión alimenticia fijada a cargo del demandante en el procedimiento matrimonial del que trae causa este incidente. 2.- Se imponen al demandante las costas de la instancia.

Tercero

Ante aquella resolución se alzan los apelantes interesando la revocación de la sentencia recurrida para que se dicte otra por la que se desestime la demanda. Alega en favor de tal pretensión y como motivos de recurso que en la sentencia se incurre en error en la apreciación de la prueba y en la aplicación del derecho.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

La Sentencia recurrido trata las cuestión objeto de debate desde un aspecto que ciertamente no es el mas acertado. Se reduce a considerar si las condiciones económicas del padre de un solo hijo se modifican por el hecho de contar en la actualidad con cuatro, y no podemos negar la evidencia de que ello es imperativamente cierto si como se dice en la sentencia de instancia sus ingresos se mantienen en niveles similares. Ante todo ello no cabe mas que admitir la necesidad de modificar la contribución del padre al mantenimiento del primero de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR