SAP Barcelona, 27 de Febrero de 2001

PonenteJOSE PASCUAL ORTUÑO MUÑOZ
ECLIES:APB:2001:2186
Número de Recurso1052/2000
ProcedimientoCIVIL
Fecha de Resolución27 de Febrero de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 12ª

SENTENCIA Núm.

Ilmos. Sres.

D. JUAN M. JIMENEZ DE PARGA GASTÓN

D. PASCUAL ORTUÑO MUÑOZ

D. MARCIAL SUBIRÁS ROCA

En la ciudad de Barcelona, a veintisiete de febrero de dos mil uno.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Doce de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Modif. Medidas Divorcio nº 272/99, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Granollers, a instancia de D. Juan Antonio representado por la Procuradora Dª. Nuria Tor Patiño y dirigido por la Letrada Dª. Xenia San José, contra Dª. María del Pilar y D. Alejandro , representados por la Procuradora Dª. Anna Serrat Carmona, y dirigidos por el Letrado D. Ramón Armengol; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la actora contra la Sentencia dictada en los mismos el día 26 de Febrero de 2.001, por el Sr/a. Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

SÉ aceptan los Antecedentes de Hecho de la Sentencia apelada cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que debo desestimar la demanda formulada por la representación procesal de la actora absolviendo a este último de todos los pedimentos de la demanda.".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia se interpuso recurso de apelación por la parte actora y admitido el mismo en ambos efectos, se elevaron los autos a esta Superioridad, previo emplazamiento de las partes, y comparecidas ambas, se siguieron los trámites legales y tuvo lugar la celebración de la vista pública el día 26 de Febrero de 2.001, con el resultado que obra en la precedente diligencia.

TERCERO

En el presente juicio se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. PASCUAL ORTUÑO MUÑOZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se admiten los Fundamentos de Derecho de la Sentencia apelada, salvo en lo que se dirá.

PRIMERO

La representación de la parte recurrente -demandante en el litigio-, sostuvo en la alzada su pretensión de que fuera suprimida la prestación alimenticia constituida en beneficio del hijo común de los litigantes, mayor de edad, debido a las posibilidades del mismo de obtener ingresos al haber finalizado su periodo de formación. Invoca para fundamentar el recurso el error en la apreciación de las pruebas practicadas. La representación de la demandada interesó la confirmación de la sentencia en todos sus extremos.

SEGUNDO

La parte demandante y recurrente, circunscribe su impugnación a la sentencia de instancia a la prestación alimenticia a favor del menor de los hijos comunes, Alejandro , nacido el 26.2.1975, que ha cursado estudios de piloto civil durante más de seis años, cuando se trata de una diplomatura de tres cursos y vive independiente de la familia en Madrid, mientras que el actor ha sufrido una disminución de ingresos como consecuencia de su jubilación, por lo que le resulta sumamente gravoso atender la obligación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR