SAP Valencia, 11 de Abril de 2000

PonenteJosé Antonio Lahoz Rodrigo
Fecha de Resolución11 de Abril de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Valencia

Ilmos. Sres. Magistrados:

Presidente:

D. José Francisco Beneyto García-Robledo.

Magistrados:

D. José Antonio Lahoz Rodrigo.

Dª. Carmen Tamayo Muñoz.

Valencia, a once de abril del dos mil.

Vistos, ante la Sección Séptima de la Ilma. Audiencia Provincial de Valencia, en grado de apelación, los autos de juicio de modificación de medidas, nº 54/98, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia Nº 1 de Sagunto, entre partes, de una como demandante-apelante D. N.F.R., representado por la Procurador Dª. I.G.S. y asistido por el Letrado D. F.P.A., de otra, como demandadas-apeladas Dª. R.R.G. y Dª. L.F.R., representadas por el Procurador Dª. C.T.C. y asistidas del Letrado Dª. S.U.P..

Es Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. José Antonio Lahoz Rodrigo.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En dichos autos, por el-la Ilmo-a Sr-Sra. Juez de Primera Instancia Nº 1 de Sagunto, en fecha 16 de abril de 1999, se dictó Sentencia, cuya parte dispositiva es como sigue: "Fallo: " Que desestimando la demanda interpuesta por Don N.F.R. contra Dª. R.R.G. y Dª. M.L.F.R., no ha lugar a la modificación de medidas acordadas en la sentencia de divorcio dictada en fecha 23 de julio de 1990 por este Juzgado, en los autos de divorcio 17/90, debiendo continuar vigentes las acordadas en dicha sentencia. No ha lugar a expresa imposición de costas".

SEGUNDO

Contra dicha resolución, por la representación de el-la demandante, se interpuso recurso de apelación que fue admitido en ambos efectos, emplazando a las partes para que en el término señalado comparecieran ante la Ilma. Audiencia Provincial, efectuándolo la apelante, así como las apeladas; fue turnado a ésta Sección Séptima el recurso, donde se ha formado el oportuno Rollo, tramitándose el mismo, señalándose para la celebración de la oportuna Vista el 6 de abril del 2000, compareciendo el Procurador y Letrado de las partes personadas, y tras alegar lo que en derecho resultó de interés por el Letrado de la apelante se interesó la revocación de la sentencia y que se dicte otra conforme al suplico de su demanda , y por el letrado de la apelada se interesó la confirmación de la sentencia con imposición de costas a la demandante.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales en materia de procedimiento.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El recurso de apelación, interpuesto por la representación procesal del demandante contra la sentencia de instancia, impugna la misma al considerar que infringe el artículo 91 del C.C., interesando su revocación y, por el contrario, se dicte nueva resolución por la que se estime la demanda.

Entrando en el enjuiciamiento del motivo de apelación, plantea la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR