SAP Orense, 29 de Junio de 2007

Ponente:JOSEFA OTERO SEIVANE
Número de Recurso:221/2007
Procedimiento:CIVIL
Fecha de Resolución:29 de Junio de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Orense, Sección 1ª
RESUMEN

DAÑOS Y PERJUICIOS. ACCIDENTE DE AUTOMOTOR. JABALÍ. ANIMALES SUELTOS. ASEGURADORA. PRESCRIPCIÓN. La aseguradora Catalana de Occidente ejercita la acción contemplada en el artículo 43 LCS por el pago de los daños sufridos por el vehículo propiedad de su asegurada al impactar con un jabalí procedente del TECOR cuyos derechos cinegéticos explota la sociedad demandada. La postura aquí mantenida no es ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

APELACIÓN CIVIL

La Audiencia Provincial de Ourense, constituida por los Señores, don Fernando Alañón Olmedo, Presidente, doña

Ángela Irene Domínguez Viguera Fernández, y doña Josefa Otero Seivane, Magistrados, ha pronunciado, en nombre de S.M. El

Rey, la siguiente

S E N T E N C I A NÚM.

En la ciudad de Ourense a veintinueve de junio de dos mil siete.

VISTOS, en grado de apelación, por esta Audiencia Provincial, actuando como Tribunal Civil, los autos de juicio verbal procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Carballiño, seguidos con el núm. 262/06, rollo de apelación núm. 221/07, entre partes, como apelante Catalana Occidente S.A. de Seguros y Reaseguros, representada por la Procuradora Dña. María del Carmen Silva Montero, bajo la dirección del Letrado D. Celso Delgado Arce y, como apelado, Tecor Societario San Cristobo de Cea, representado por la procuradora Dña. Sonia Ogando Vázquez, bajo la dirección del Abogado D. Eduardo Villar Fernández. Es ponente la Ilma. Sra. Doña Josefa Otero Seivane.

I - ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de O Carballiño, se dictó sentencia en los referidos autos, en fecha 23-10-06, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que desestimando la demanda interpuesta por el procurador Sr. García López, en nombre y representación de SEGUROS CATALANA OCCIDENTE, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, contra TECOR SAN CRISTOBO DE CEA, representado por el procurador Sr. Prada Martínez, Absuelvo a éste de los pedimentos efectuados en su contra, sin expresa imposición de las costas procesales causadas".

SEGUNDO

Notificada la anterior sentencia a las partes, se interpuso por la representación de Catalana Occidente S.A. de Seguros y Reaseguros recurso de apelación en ambos efectos, y seguido por sus trámites legales, se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

En la tramitación de este recurso se han cumplido las correspondientes prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La aseguradora Catalana de Occidente ejercita la acción contemplada en el artículo 43 LCS por el pago de los daños sufridos por el vehículo propiedad de su asegurada al impactar con un jabalí procedente del TECOR cuyos derechos cinegéticos explota la sociedad demandada. La sentencia de instancia aprecia la excepción de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA