SAP Murcia 21/2005, 24 de Enero de 2005

PonenteJUAN ANTONIO JOVER COY
ECLIES:APMU:2005:171
Número de Recurso287/2004
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución21/2005
Fecha de Resolución24 de Enero de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª

D. CARLOS MORENO MILLAND. JUAN ANTONIO JOVER COYD. ANDRES PACHECO GUEVARA

AUDIENCIA PROVINCIAL Rollo Apelación Civil

SECCION CUARTA nº. 287/04

MURCIA

Iltmos. Sres.:

D. Carlos Moreno Millán

Presidente

D. Juan Antonio Jover Coy

D. Andrés Pacheco Guevara

Magistrados

S E N T E N C I A Nº 21

En la ciudad de Murcia, a veinticuatro de enero de dos mil cinco.

La Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial ha visto en grado de apelación los autos de Juicio Verbal procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Totana y seguidos ante el mismo con el nº 108/2004, -rollo nº 287/2004-, entre las partes, actora, D. Héctor , mayor de edad, casado, vecino de Mazarrón, con domicilio en CALLE000 nº NUM000 , con D.N.I. nº NUM001 , representado por el Procurador Sr. Jiménez-Cervantes Nicolás y dirigido por el Letrado Sr. Lacárcel Toledo; y demandados, Dª. Marí Juana , mayor de edad, vecina de Mazarrón, con domicilio en CALLE001 nº NUM002 , y la Compañía de Seguros y Reaseguros Atlantis, con domicilio social en Barcelona, CALLE002 nº NUM003 , con C.I.F. nº NUM004 , representada por la Procuradora Sra. Gómez Morales y dirigida por el Letrado Sr. Bañón García. Versando sobre reclamación de cantidad por culpa extracontractual.

Los referidos autos penden ante esta Audiencia Provincial en virtud de recurso de apelación interpuesto por D. Héctor contra la sentencia de 28 de abril de 2004, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Totana; siendo ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Juan Antonio Jover Coy, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

La expresada resolución contiene el siguiente fallo:

"Que desestimando la demanda interpuesta por el Procurador Sr. Jiménez Cervantes, en nombre y representación de D. Héctor , absuelvo a Dª. Marí Juana y Atlantis Seguros de toda petición efectuada en su contra, condenando al actor al pago de las costas".

Segundo

Contra dicha sentencia interpuso D. Héctor recurso de apelación, que tras tenerse por preparado fue formalizado conforme a lo dispuesto en los artículos 458 y siguientes de la Ley de Enjuic. Civil.

Tercero

Seguidamente se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial, donde se formó el correspondiente rollo, con el nº 287/2004, y tras la votación y fallo quedó el recurso visto para sentencia.

Cuarto

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los de la sentencia apelada.

Primero

D. Héctor interpuso demanda de Juicio Verbal solicitando que se condenara a Dª. Marí Juana y a la Compañía de Seguros y Reaseguros Atlantis S.A. a pagar al actor, solidariamente, la suma de 755,79 euros, más intereses legales.

La cantidad reclamada correspondía al valor de reparación de los daños del vehículo matrícula NO-....-NG , perteneciente a D. Héctor , que el día 11-3-2003 tuvo un accidente cuando era conducido por la esposa del actor, Dª. Erica , al colisionar en un bordillo. Dicha colisión se produjo, según manifestaciones del actor, al ser el vehículo NO-....-NG adelantado por la izquierda, interponiéndose en la trayectoria del vehículo conducido por la Sra. Erica , por el turismo marca Renault Twingo, matrícula F-....-UF , que conducido por su propietaria Dª. Marí Juana se pretendió incorporar a la vía principal sin respetar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR