SAP A Coruña 295/2002, 4 de Julio de 2002

PonenteJOSE MARIA SANCHEZ JIMENEZ
ECLIES:APC:2002:1820
Número de Recurso948/2002
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución295/2002
Fecha de Resolución 4 de Julio de 2002
EmisorAudiencia Provincial - A Coruña, Sección 1ª

SENTENCIA

En a Coruña a cuatro de julio de dos mil dos.

En el recurso de apelación civil número 948/02, procedente del Juzgado de Primera Instancia n° ocho de A Coruña, sobre DAÑOS Y PERJUICIOS DERIVADOS DE RELACION CONTRACTUAL, entre partes, de la una y como apelante Jose Francisco , representado por la Procuradora Sra. Maneiro Martínez, y de la otra, y como apelado Carlos Miguel , representado por el Procurador Sr. De Uña Piñeiro. Siendo Ponente el Ilmo. Sr. JOSE MARIA SANCHEZ JIMENEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia número ocho de A Coruña, con fecha veintiocho de junio de dos mil uno, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva dice como sigue: "FALLO: Que debo estimar parcialmente la demanda presentada por Don Carlos Miguel contra Don Jose Francisco a quien debo condenar a hacer pago a la parte demandante la cantidad de 800.000 pesetas, debiendo cada parte abonar las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad.

Y debo estimar la reconvención formulada por Don Jose Francisco contra Don Carlos Miguel a quien debo condenar a abonar a la reconviniente la cantidad de 191.284 pesetas, incrementada con el interés legal desde el 22 de marzo de 2000 y ello con imposición de costas a la reconvenida.".

SEGUNDO

Notificada dicha sentencia a las partes, se interpuesto contra la misma recurso de apelación por la representación de Jose Francisco , que le admitido en ambos efectos, y conferidos por el Juzgado de instancia, los traslados que establece la Ley de Enjuiciamiento Civil, a las restantes partes, se elevaron los autos a esta Audiencia, para la resolución del recurso, correspondiendo, por reparto, a esta Sección Primera, señalándose el día de ayer para votación y fallo.

TERCERO

En la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones y formalidades legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Insiste el apelante en la alzada en que la relación profesional que le ligaba a los demandantes había finalizado una vez que, tras la práctica de gestiones infructuosas ante la cía aseguradora UAP, el Sr. Carlos Miguel decidió negociar por su parte el cobro de la indemnización que pudiera corresponderle a su madre por el fallecimiento de la hermana de esta última.

El Juzgador a quo razona en la sentencia apelada que habiéndose acreditado que el demandando recibió el encargo de tramitar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR