SAP Orense 105/1998, 3 de Marzo de 1998

Ponente:ABEL CARVAJALES SANTA-EUFEMIA
Número de Recurso:268/1997
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:105/1998
Fecha de Resolución: 3 de Marzo de 1998
Emisor:Audiencia Provincial - Orense, Sección 1ª
RESUMEN

DAÑOS Y PERJUICIOS. INDEMNIZACIÓN. La distribuidora eléctrica demandada es absolutamente ajena a la causalidad del daño ya que el corte en el suministro se produjo por la tala de árboles controlada, efectuada por una empresa que ninguna vinculación contractual tiene con la demandada. En primera instancia se estima demanda. Se estima apelación.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

D. ABEL CARVAJALES SANTA-EUFEMIAD. JOSE RAMON GODOY MENDEZDª. JOSEFA OTERO SEIVANE

(APELACIÓN CIVIL)

La Audiencia Provincial de Orense, constituida por los Señores, don Abel Carvajales Santa Eufemia, Presidente, don José Ramón Godoy Méndez y doña Josefa Otero Seivane, Magistrados,

ha pronunciado, en nombre de S.M. El Rey, la siguiente

SENTENCIA NUM 105

En la ciudad de Ourense a tres de marzo de mil novecientos noventa y ocho.

VISTOS, en grado de apelación, por esta Audiencia Provincial, actuando como Tribunal Civil, los autos de menor cuantía procedentes del Jdo mixto núm. 2 de Verín seguidos con el n° 0098/96, rollo de apelación n° 0268/97, entre partes, como apelante, UNION ELÉCTRICA FENOSA, S.A., representado por el Procurador Don Jorge ANDURA PERILLE bajo la dirección del Letrado Don Fernando L. OTERO MARQUINA y, como apelado, "MARPY confecciones SA", representado por el Procurador Don LOURDES LORENZO RIBAGORDA bajo la dirección del Abogado Don MAXIMINO GONZÁLEZ BARREIRA. Es Ponente el Iltmo. Sr. Don Abel Carvajales Santa Eufemia.

I - ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Por el Jdo mixto núm. 2 de Verín, se dictó sentencia en los referidos autos, en fecha 22 de enero de 1.997, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando como estimo la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. Moreira Alvarez, en nombre y representación de "Marpy Confecciones, S.A.", en juicio declarativo de menor cuantía, frente a "Unión Eléctrica Fenosa, S.A.", debo condenar y condeno a la demandada a que abone a aquélla la suma de 1.423.535 pts. (UN MILLÓN CUATROCIENTAS VEINTITRÉS MIL QUINIENTAS TREINTA Y CINCO), en concepto de daños y perjuicios, así como al pago de intereses legales de la citada cantidad computados desde la interpelación judicial hasta la firmeza de esta resolución y de las costas procesales.".

Segundo

Notificada la anterior sentencia a las partes, se interpuso por la representación de UNION ELÉCTRICA FENOSA, S.A. recurso de apelación en ambos efectos, y admitido a trámite, se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial donde se personaron la parte apelante y apelada, con las aludidas representaciones, y cumplidos los oportunos traslados, se señaló para la vista del recurso el pasado día treinta de enero a la que concurrieron las representaciones de las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA