SAP Badajoz 251/2002, 19 de Septiembre de 2002

Ponente:PEDRO VICENTE CANO-MAILLO REY
Número de Recurso:307/2001
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:251/2002
Fecha de Resolución:19 de Septiembre de 2002
Emisor:Audiencia Provincial - Badajoz, Sección 3ª
RESUMEN

DAÑOS Y PERJUICIOS. POSESIÓN DE ANIMALES. CONCEPTO: La posesión es un concepto jurídico que se centra y concreta en el acto de poseer, en tener una cocas corporal con ánimo de conservarla para si o para otros. Para que la posesión sea hecho jurídico necesita el añadido de que la posesión material se adicione un motivo, una razón, un título; en caso contrario la posesión queda reducida a un... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA N º 251/2002.

ILMOS. SRS................................... /

PRESIDENTE................................. /

D. PEDRO V. CANO MAILLO REY. Ponente

MAGISTRADOS.............................. /

D. JESUS PLATA GARCIA

D. ISIDORO SANCHEZ UGENA

====================================

Recurso Civil núm. 307/01

Autos núm. 151/00

Juzgado lª Instancia de ALMENDRALEJO 2 .

====================================

En MERIDA, a diecinueve de septiembre de dos mil dos

Vistos, en trámite de apelación ante la Sección Tercera de esta Audiencia Provincial los Autos nº 307/01, procedentes del Juzgado de Primera Instancia de ALMENDRALEJO 2, sobre JUICIO DE COGNICION, en los que aparece como apelante Manuel , asistido del Letrado D. JOAQUIN M. CARRETERO BERNALDEZ y representado por el Procurador D. MARTA GARCIA FERNANDEZ, y como parte apelada Cornelio Y Mercedes , defendido por el Letrado D. SATURNINO DE LA HERA MERINO y representado por el Procurador D.RIESCO MARTINEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan en cuanto son relación de trámites y antecedentes los de la sentencia apelada que con fecha 25-05-2001 dictó el Sr. Juez de Primera Instancia de ALMENDRALEJO 2.

SEGUNDO

La referida sentencia contiene el siguiente Fallo: "QUE DEBO DESESTIMAR Y DESESTIMO íntegramente la demanda promovida por la Procuradora Dª BLANCA PALACIOS MORA enrepresentación de D. Manuel contra Dª Mercedes Y D. Cornelio Y DEBO ABSOLVER Y ABSUELVO a los demandados de los pedimentos de la parte actora. Todo ello con imposición a la parte actora de las costas causadas en el presente procedimiento MODO DE IMPUGNACION: mediante recurso de APELACION ante la Audiencia Provincial de BADAJOZ (Artículo 455LECn). El recurso se preparará por medio de escrito presentado en este Juzgado en el plazo de CINCO DIAS hábiles contados desde el día siguiente de la notificación, limitado a citar la resolución apelada, manifestando la voluntad de recurrir con expresión de los pronunciamiento que impugna (artículo 457.2 LECn). Así por esta sentencia, lo pronuncio, mando y firmo ".

TERCERO

Contra expresada sentencia se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación de la parte ACTORA, que le fue admitido en ambos efectos, dándose traslado a la contraparte, para su adhesión o impugnación al mismo, y una vez verificado se remitieron los autos a este Tribunal, donde se formó el rollo de Sala, que fue seguido por sus trámites.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales, a excepción del plazo para dictar la presente resolución,

VISTO siendo Ponente el Ilmo. Sr. Presidente D. PEDRO V. CANO MAILLO REY.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La apelante (actora en su día) insta la revocación de la Sentencia del Juzgado y la estimación de la demanda en base a que ha habido un error en la apreciación...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA