SAP Madrid 155/2004, 23 de Enero de 2004

PonenteDª. MARIA TERESA PUENTE-VILLEGAS JIMENEZ DE ANDRADE
ECLIES:APM:2004:845
Número de Recurso258/2003
Número de Resolución155/2004
Fecha de Resolución23 de Enero de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 11ª

D. FELIX ALMAZAN LAFUENTED. JESUS GAVILAN LOPEZDª. MARIA TERESA PUENTE-VILLEGAS JIMENEZ DE ANDRADE

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 11

MADRID

SENTENCIA: 00155/2004

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCION UNDECIMA

SENTENCIA Nº

Rollo: RECURSO DE APELACION 258 /2003

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. FELIX ALMAZAN LAFUENTE

JESUS GAVILAN LOPEZ

Dª. TERESA PUENTE VILLEGAS JIMENEZ DE ANDRADE

En MADRID, a veintitres de enero de dos mil cuatro.

La Sección 11 de la Ilma. Audiencia Provincial de MADRID, ha visto en grado de apelación, los autos de JUICIO VERBAL 1033 /2002 del JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 18 de MADRID seguido entre partes, de una como apelante Lucio, y de otra, como apelado RENFE, sobre reclamación de cantidad.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Seguido el juicio por sus trámites legales ante el JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 18 de MADRID, por el mismo se dictó sentencia con fecha 16 de diciembre de 2002, cuya parte dispositiva dice: "Que desestimando la demanda formulada por Lucio, contra RENFE, en situación de rebeldia, debo absolver y absuelvo a la demandada de las pretensiones contra ella deducidas, condenando al actor al pago de las costas causadas". Notificada dicha resolución a las partes, por Lucio se interpuso recurso de apelación, alegando cuanto estimó pertinente, que fue admitido en ambos efectos, dándose traslado del mismo a la parte contraria. Remitidos los autos originales del juicio a este Tribunal, se señaló para llevar a efecto la deliberación, votación y fallo del mismo el pasado día 21 de enero de 2004, en que ha tenido lugar lo acordado.

TERCERO

En la tramitación de este procedimiento se han observado las prescripciones legales.

Visto, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Dª. TERESA PUENTE VILLEGAS JIMENEZ DE ANDRADE.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Por D. Lucio, se formula recurso recurso de apelación frente a la resolución de instancia, desestimatoria de la demanda interpuesta por el ahora apelante contra la Entidad RENFE sobre reclamación de cantidad ascendente a 490,26 ¤, referente a los daños y perjuicios sufridos en el accidente ocurrido el día 10 de Marzo de 2002 en la estación de ferrocarril de Atocha, Madrid, cuando bajaba por la escalera mecánica y se desprendió un protector lateral de la misma, causándole una herida en el pie derecho.

SEGUNDO

Pasando a contestar las alegaciones en las que D. Lucio, fundamenta el presente recurso. Entendemos que con la prueba aportada y practicada en el procedimiento, ha quedado acreditada la realidad de los hechos en que se fundamenta la demanda iniciadora del presente procedimiento.

Puesto que nos encontramos con la aportación de una prueba documental consistente en el Formulario de Notificación a RENFE de accidentes de viajeros, producido en la escalera mecánica con herida punzante, Informe de urgencias del Hospital Universitario Primero de Octubre de fecha 10 de marzo de 2002 donde se recoge...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR