SAP Cádiz 75/2007, 30 de Marzo de 2007

PonenteMARGARITA ALVAREZ-OSSORIO BENITEZ
ECLIES:APCA:2007:488
Número de Recurso55/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución75/2007
Fecha de Resolución30 de Marzo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Cádiz, Sección 2ª

S E N T E N C I A NÚM. 75/07

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CÁDIZ

SECCIÓN SEGUNDA

PRESIDENTE ILTMO. SR.

D. MANUEL DE LA HERA OCA

MAGISTRADOS ILTMOS. SRES.

Dª. MARGARITA ÁLVAREZ OSSORIO BENÍTEZ.

D. ANTONIO MARÍN FERNÁNDEZ

REFERENCIA :

JUZGADO DE PROCEDENCIA: J. de Primera Instancia Nº. Tres de El Puerto de Santa María

(Cádiz ).

ROLLO DE APELACIÓN Nº. 55/2007.

AUTOS : Juicio Ordinario nº. 537/05.

En la Ciudad de Cádiz a treinta de marzo de dos mil siete.

Visto por la Sección Segunda de esta Audiencia, integrada por los Magistrados indicados al margen, recurso de apelación interpuesto contra la Sentencia dictada en juicio ordinario nº. 537/05 seguido en el Juzgado referenciado. Interponen el recurso Don Octavio y Doña Elisa, representados por la Procuradora Doña Inmaculada Rico Sánchez y defendidos por el Letrado Don Jorge J. Martínez Peña, en la instancia parte demandada, siendo parte apelada Don Juan Ramón, defendido por el Letrado Don Daniel Barba López, en la instancia parte actora.

I .- ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia referenciado dictó Sentencia el día 9 de noviembre de 2006, cuyo Fallo es como sigue:

" Que estimo la demanda interpuesta por D. Juan Ramón representado por el Procurador Dª María del Rosario Montserrat Maiquez y defendido por el Ldo D. Daniel Barba López contra D. Octavio y Dª Elisa representados por el Procurador D. Julio Fernández Roche y defendidos por el Letrado D. Jorge Martínez Peña debo condenar y condeno a D. Octavio y Dª Elisa a abonar al actor la suma de 3.072,89 euros más los intereses legales desde la reclamación judicial y hasta el completo pago y las costas del juicio".

SEGUNDO

Preparado recurso de apelación contra la Sentencia recaída por la representación de la parte demandada, fue emplazada para que lo interpusiera en plazo de veinte días, lo que así hizo, dándose traslado a la contraparte, que fue emplazada para que en término de diez días se opusiera o impugnara el recurso, verificando lo primero, siendo emplazadas las partes por treinta días para ante esta Audiencia Provincial, a donde fueron remitidos los autos. Llegados los mismos, fueron repartidos, correspondiendo su conocimiento a esta Sección, donde se formó Rollo y fue designada Ponente, Providencia notificada a las partes, personándose en la alzada los apelantes. No habiéndose solicitado prueba ni vista, que no se consideró necesaria, se ha llevado a cabo en el día de la fecha la deliberación y votación conforme a Ley.

Visto, siendo ponente la Iltma. Sra. Magistrada Dª MARGARITA ÁLVAREZ OSSORIO BENÍTEZ, quien expresa el parecer del Tribunal.

II .- FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se muestran disconformes los recurrentes con la Sentencia de instancia, solicitando su revocación y que se dicte otra en la que, reconociéndose la existencia de permuta habida entre las partes, con pacto de iguales gastos, se abone el principal reclamado, 2.427 euros, entre ambas, correspondiéndoles, por tanto, 1213,50 euros, no siendo demandables ni los intereses ni los recargos a los recurrentes en ningún caso, de cargo del actor, recurso al que se opone el apelado que interesa la confirmación de la Sentencia, con condena en costas a la parte contraria.

SEGUNDO

El Juez a quo, en el Fundamento Jurídico Segundo de su Resolución, al amparo de la normativa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR