SAP Lleida 549/2002, 1 de Enero de 2002

Ponente:Dª. Mónica Céspedes Cano
Número de Resolución:549/2002
Fecha de Resolución: 1 de Enero de 2002
Emisor:Audiencia Provincial - Lleida
RESUMEN

"CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE OBRA. ELEMENTOS PERSONALES. CONTRATISTA, SUBCONTRATISTA. RESPONSABILIDAD.- La cuesti—n se centra en determinar a quiŽn imputar la responsabilidad por los da–os causados, si al contratista o al subcontratista. Si partimos de la base de que el hecho de que el contratista se–ale el trabajo que ha de realizar el subcontratista, no convierte aquella designaci—n en una... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Ilmos. Sres.:

PRESIDENTE

D. MIGUEL GIL MARTÍN

MAGISTRADOS

Dª. MONICA CESPEDES CANO

D. JOAQUÍN BERNAT MONJE

En la ciudad de Lleida, a dos de noviembre de mil novecientos noventa y nueve

La Sección segunda de esta Audiencia Provincial, constituida por los señores anotados al margen, ha visto, en grado de apelación, los autos de juicio de menor cuantía número 215/98 seguidos ante el Juzgado de primera instancia e instrucción de Solsona, rollo de Sala número 270/99 , en virtud del recurso de apelación interpuesto contra sentencia de fecha 12 de abril de 1999 dictada en el referido procedimiento. Es apelante la actora, CONSTRUCCIONS JOSEP CLOTET S.A. , representada por la Procurador Sra. Gonzalo y dirigida por el Letrado Sr. Rosend Mujal Alzina. Es apelada la demandada, T. A. V. I C. S.L., representada por la Procuradora Sra. Echauz y dirigida por el Letrado Sr. Ricardo Borras Iglesias. No comparece la codemandada CIA WINTHERTUR, pese a estar emplazada en legal forma. Es ponente de esta sentencia la Magistrado Dª. Monica Cespedes Cano

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la indicada sentencia dice literalmente así: "FALLO = Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por Construcciones Josep Clotet S.A. contra T. A. V. i C. y Cia Winthertur debo condenar y condeno a los demandados a que conjunta y solidariamente abonen a la actora la cantidad de 811.355 ptas. Tal cantidad devengará a cargo de la Cía de Seguros el interes legal incrementado en un 50% desde la fecha del siniestro hasta su completo pago. Sin imposición de costas. ..."

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia, la actora interpuso recurso de apelación, que el Juzgado admitió en ambos efectos, y, una vez efectuado el oportuno emplazamiento, remitió los autos a esta Audiencia, Sección segunda, ante la que comparecieron ambas partes, tal como consta en el encabezamiento de esta sentencia.

TERCERO

Formado el rollo y seguido el trámite correspondiente, se celebró la vista del recurso el pasado día 20 de septiembre, en la que los Letrados de las partes informaron en defensa de sus respectivas posiciones, tras lo cual quedó el pleito visto para sentencia.

CUARTO

En la tramitación de estasegunda instancia, se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA