SAP Valencia 384/2006, 21 de Junio de 2006

JurisdicciónEspaña
EmisorAudiencia Provincial de Valencia, seccion 7 (civil)
Número de resolución384/2006
Fecha21 Junio 2006

Rollo nº 000296/2006

Sección Séptima

SENTENCIA Nº 3 8 4

SECCION SEPTIMA

Ilustrísimos/as Señores/as:

Presidente/a:

Dª MARIA DEL CARMEN ESCRIG ORENGA

Magistrados/as

D. ª PILAR CERDAN VILLALBA

D. JOSE FCO BENEYTO GARCIA ROBLEDO

En la Ciudad de Valencia, a veintiuno de junio de dos mil seis.-

Visto en apelación, por la Sección 7ª de la Audiencia Provincial de Valencia, y siendo ponente el Magistrado Emérito D. JOSE FCO BENEYTO GARCIA ROBLEDO, el Juicio Verbal 553 de 2.003, seguido entre partes en el Juzgado de primera Instancia número Cuatro de Torrent; de una, como demandante-apelado D. Roberto , representado por la Procuradora Dª Elena Gil Bayo y asistido del Letrado D. Vicente Raga Navarro; y, de otra, como demandada-apelante, Dª Maribel , por sí y en representación de la Herencia yacente de su esposo D. Fermín , representada por el procurador D. Rafael-Francisco Alario Mont y asistida del Letrado D. José Manuel Bellod García; sobre distancia de plantaciones a finca colindante.

Es Ponente el Ilmo Sr. Magistrado D. JOSE FCO BENEYTO GARCIA ROBLEDO

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el expresado procedimiento, se dictó sentencia en fecha 5 de octubre de 2.004, por la Iltma. Sra. Magistrada-Juez del Juzgado de Primera Instancia número Cuatro de Torrent, cuya parte dispositiva, literalmente, dice : "Que estimando la demanda formulada por la Procuradora de los Tribunales Dª Elena Gil Bayo, en nombre y representación de D. Roberto , contra Dª Maribel , por si y en representación de la herencia yacente de su esposo D. Fermín debo acordar el arranque de los setos de adelfas que guarden una separación del muro inferior a los 50 centímetros, así como de las ramas de hiedra que sobrepasan la cerca y caen en la propiedad del demandante, con el apercibimiento de que si no lo realiza dentro del plazo de dos meses, será realizado a su costa, con imposición de las costas procesales a la parte demandada"- Sentencia, notificada a la parte actora en fecha 26 de octubre; y en fecha 30 de noviembre , personalmente, a la demandada".

SEGUNDO

En fecha 2 de Diciembre de 2.004 se presentó escrito, por la demandada, en anuncio y preparación del recurso de apelación que se proponía interponer en contra de la dicha sentencia definitiva.

TERCERO

Y concedido, en fecha 22 de Febrero de 2.005, plazo de veinte días para interponerlo en forma; resolución, notificada en fecha 29 de abril siguiente a la parte demandada, y en fecha 28 de Febrero a la representación procesal del demandante; el escrito de formal interposición fue presentado en fecha 27 de Mayo. Donde se hacían las alegaciones pertinentes, en contra de la sentencia recurrida y en contra de la normativa legal en ella aplicada, solicitando su revocación, para la desestimación de la demanda, y con expresa imposición de las costas de la primera instancia a la contraparte.

TERCERO

Acordado, en fecha 30 de Junio, el traslado del recurso a la contraparte, y por término de diez días, para una eventual oposición al recurso, o en propia impugnación de la sentencia recurrida en lo que le fuere desfavorable; resolución, notificada en fecha 6 de Julio ; el escrito de oposición al recurso fue presentado en fecha 19 del mismo mes, por el demandante- apelado. Donde se hacían las alegaciones convenientes en apoyo de la sentencia recurrida, y se terminaba solicitando otra que la confirmara, con expresa imposición de costas a la apelante.

A la vista de las dichas alegaciones, en fecha 21 de Julio, acordada la remisión de las actuaciones a la Audiencia Provincial de Valencia, para la resolución del recurso, previo emplazamiento de las partes por término de treinta días.

Resolución, notificada a la demandada-apelante en fecha 14 de Septiembre, y en fecha 5 de ese mismo mes, a la procurador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR