SAP Barcelona 271/2004, 22 de Abril de 2004

Ponente:MARTA FONT MARQUINA
Número de Recurso:82/2004
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:271/2004
Fecha de Resolución:22 de Abril de 2004
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 14ª
RESUMEN

PÓLIZA DE ASEGURAMIENTO DE VIDA. Procede en el supuesto de autos, la integra estimación de la demanda, pues abundando en lo expuesto concurren en el supuesto de autos las siguientes circunstancias, que se resumen en que: 1º Banco Pastor no notifica al actor la anomalia y devolución de los recibos, 2º, que el BBVA certifica que los recibos son ""incorrientes"" cuando existian fondos suficientes, 3º... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA N ú m.

Ilmos. Sres.

D./Dª. MARIA EUGENIA ALEGERT BURGUES

D./Dª. MARTA FONT MARQUINA

D./Dª. ROSA Mª AGULLÓ BERENGUER

En la ciudad de Barcelona, a veintidos de Abril de dos mil cuatro

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Decimocuarta de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de procedimiento verbal nº 743-2003, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 58 de Barcelona, a instancia de D/Dª. Inés , contra Catalana de Occidente S.A.; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la Sentencia dictada en los mismos el día 6-11-2003, por el/la Juez del expresado Juzgado .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Estimar íntegramente la demanda y, en consecuencia:

  1. - Declarar la vigencia de la poliza de aseguramiento de vida nº NUM000 concertada en su día entre Don Oscar y la compañia Catalana Occidente Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros, con el derecho de la precitada entidad al cobro de las primas correspondientes a los periodos 11-11-2001 a 11-11-2002 y 11-11-2002 a 11-11-2003.

  1. - Condenar a la compañia Catalana Occidente Sociedad Anonima de Seguros y Reaseguros a abonar las costas procesales causadas.".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que lo impunó; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 25-2-04.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el/la Ilmo/a. Sr/a. Magistrado/a D/Dª. MARTA FONT MARQUINA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

SE ACEPTAN los fundamentos de la sentencia.

PRIMERO

Se apela la correcta resolución dictada por el juzgador "a quo" por la que se estima la pretensión de la actora que solicita que se declare de vigencia de la póliza de aseguramiento de vida suscrita por su difunto esposo, Don Oscar .

Se alega en esta alzada, reproduciendo los argumentos defensivos de la oposición, que la parte actora dejó transcurrir dos años, dos periodos de pago de las primas, sin abonar las mismas, no siendo imputable a su inactividad la anomalia producida en el número de identificación fiscal de la aseguradora por lo que no le puede perjudicar, toda vez que el Banco Pastor, donde se hallaban...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA