SAP Tarragona, 20 de Julio de 2004

Ponente:ANTONIO CARRIL PAN
Número de Recurso:223/2004
Procedimiento:CIVIL
Fecha de Resolución:20 de Julio de 2004
Emisor:Audiencia Provincial - Tarragona, Sección 1ª
RESUMEN

PRECARIO. Dado los evidentes intereses contrapuestos de padre e hijo, nunca el primero podría actuar en defensa de los de su hijo ( art. 134 Codi de Familia ), situación a la que respondió la intervención del Ministerio Fiscal en el expediente de autorización de venta de la vivienda en defensa del menor, a quien se le ofreció ocupar otra vivienda de la herencia, la sita en la CALLE001 , y, ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NUM.

ILTMOS. SRES.:

PRESIDENTE

D. Antonio Carril Pan

MAGISTRADOS

Dª Mª Pilar Aguilar Vallino

D. José Luis Portugal Sainz

En Tarragona a veinte de julio de dos mil cuatro.

Visto ante la Sección Primera de esta Audiencia Provincial el Recurso de Apelación interpuesto por Germán , no representado en la instancia y defendido por el Letrado D. José Ramón Fernández Riobello, contra la sentencia dictada por el Juzgado de 1ª Intancia nº 6 de El Vendrell en 18 febrero 2004 , en autos de Juicio Verbal 577/03 por precario en los que figura como demandante Soledad , María Luisa y Juan Ramón , representados por el Procurador Sr. Farré Lerín y defendidos por la Letrada Sra. Pardo Sánchez y como demandado el apelante.

ANTECEDENTES DE HECHO

ACEPTANDO los Antecedentes de Hecho de la sentencia recurrida; y

PRIMERO

Que la sentencia recurrida contiene la siguiente parte dispositiva: "Que estimando la demanda interpuesta por la Procuradora Don José Román Gómez, en nombre y representación de Soledad

, contra Don Germán , representado por Doña Ana Adoración Calles Durán, debo decretar y decreto el desahucio de dicho demandado respecto de la vivienda sita en la CALLE000 nº NUM000 Urbanització DIRECCION000 En Sant Jaume del Domenys, condenándole a desalojarla y a dejarla libre y a disposición de la actora, con apercibimiento de lanzamiento si no lo verificasen en el plazo legal. Se imponen al demandado las costas del juicio".

SEGUNDO

Que contra la mencionada sentencia se interpuso recurso de apelación por Germán en base a las alegaciones que son de ver en el escrito presentado.

TERCERO

Dado traslado a las demás partes personadas del recurso presentado para que formulasen oposición o impugnación al mismo, por Soledad , María Luisa y Juan Ramón se interesa laconfirmación.

CUARTO

Que en la tramitación de ambas instancias del procedimiento se han observado las normas legales.

VISTO, siendo Ponente el Iltmo. Sr. Presidente D. Antonio Carril Pan.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

SE ACEPTAN los de la sentencia recurrida.

SEGUNDO

Contra la sentencia que estimó la demanda de precario y decretó el desahucio del apelante, se alza la apelación argumentado contra la consideración de falta de título del apelante que la Sra. Soledad desde 1991 no percibió ingresos propios, por lo cual no contribuyó de forma alguna a pagar la hipoteca que gravaba la casa; que si la vivienda fue adquirida sólo a nombre de la fallecida, Sra. Soledad , fue pagada principalmente con los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA