AAP Guadalajara 47/2004, 24 de Marzo de 2004

Ponente:MARÍA ANGELES MARTÍNEZ DOMÍNGUEZ
Número de Recurso:59/2004
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:47/2004
Fecha de Resolución:24 de Marzo de 2004
Emisor:Audiencia Provincial - Guadalajara, Sección 1ª
RESUMEN

RECURSO DE APELACIÓN. PREJUDICIALIDAD. SUSPENSIÓN. Se solicita suspensión de procedimiento civil por prejudicialidad penal. Si se parte de que concurre el supuesto que prevé el art. 40.2 LEC, tal precepto tendrá que ser aplicado en su integridad, incluido el inciso tercero, que ordena que la suspensión del juicio únicamente se acuerde una vez que las actuaciones hubieran quedado pendientes... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Dª. Dª. CONCEPCION ESPEJEL JORQUERADª. Dª. ISABEL SERRANO FRIASDª. Dª. MARIA ANGELES MARTINEZ DOMINGUEZ

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

GUADALAJARA

AUTO: 00047/2004

AUDIENCIA PROVINCIAL DE

GUADALAJARA

Sección 001

Domicilio: PLAZA DE BELADIEZ PLANTA SEGUNDA

Telf: 949-20-99-21

Fax: 949-20-99-25

Modelo: AUR00

N.I.G.: 19130 1 0100063 /2004

ROLLO: RECURSO DE APELACION (LECN) 59/2004

Juzgado procedencia: JDO. 1A.INST.E INSTRUCCION N. 4 de GUADALAJARA

Procedimiento de origen: LIQUIDACION SOCIEDADES GANANCIALES 781/2002

RECURRENTE: Luisa

Procurador/a: MARIA CRUZ GARCIA GARCIA

Letrado/a: CANDIDO FERNANDEZ BRAVO

RECURRIDO/A: Eugenio

Procurador/a: ANTONIO ESTREMERA MOLINA

Letrado/a: JOSE CELESTINO MANEIRO AMIGO

ILMAS. SRAS. MAGISTRADAS:

Dª. CONCEPCION ESPEJEL JORQUERA

Dª. ISABEL SERRANO FRIAS

Dª. MARIA ANGELES MARTINEZ DOMINGUEZ

A U T O Nº 36/04

En Guadalajara, a veinticuatro de Marzo de dos mil cuatro.

HECHOS
PRIMERO

En el Juzgado de Primera Instancia num. 4 de esta ciudad, en el procedimiento de liquidación Sociedad de gananciales 781/02, en fecha 7 de Octubre de 2003 se dictó Auto cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: " ACUERDO: Suspender la tramitación del presente procedimiento, en el estado en que se encuentran los autos, por prejudicialidad penal en tanto no recaiga resolución que ponga fin al procedimiento Diligencias Previas 364/03 que se tramita en el Juzgado de Instrucción num. Tres de esta ciudad ".

SEGUNDO

Notificada dicha resolución a las partes personadas, por la representación de Luisa se presentó recurso de apelación contra la misma. Admitido que fue, puesta de manifiesto la causa a las demás partes, se remitieron las actuaciones a este Tribunal para la resolución del recurso, señalándose para deliberación y fallo el pasado día 23 de Marzo.

Siendo Magistrada Ponente la Ilma. Sra. Dña. MARIA ANGELES MARTINEZ DOMINGUEZ.

RAZONAMIENTOS JURIDICOS

ÚNICO .- Se impugna mediante el recurso deducido la resolución del Juzgado de instancia que acuerda suspender por prejudicialidad penal la tramitación del procedimiento civil del que dimana la presente apelación; invocando la recurrente la infracción de los arts. 10.2 LOPJ y 40.4 y 5 LEC, argumentando al efecto que el documento que ha sido tachado de falso por el adverso carece de influencia en la presente litis por cuanto no ha sido aportado a la misma, añadiendo que en cualquier caso debería entenderse que se ha renunciado a dicho documento precisamente porque no fue aportado en el procedimiento, de manera que, por las razones apuntadas, entiende la apelante que carece de razón de ser la suspensión decretada. Ante tal planteamiento se impone reseñar que la decisión combatida no se sustenta en los apartados 4 y 5 del art. 40 LEC, sino en el inciso 2 del referido precepto, esto es, por entender el juzgador que la resolución que se adopte en la causa penal que se está tramitando por los presuntos delitos de falsedad...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA