SAP Tarragona, 13 de Junio de 2005

Ponente:SERGIO NASARRE AZNAR
Número de Recurso:95/2004
Fecha de Resolución:13 de Junio de 2005
Emisor:Audiencia Provincial - Tarragona, Sección 1ª
RESUMEN

PRESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN. Independientemente de que los daños se prolongasen en el tiempo, se conocieron de modo definitivo los efectos del quebranto padecido en noviembre de 1999, habiendo prescrito la acción cuando ésta se pretendió, al no haber quedado interrumpida por reclamación extrajudicial hasta 29-3-2001. No observa por qué la Comunidad de Propietarios tiene que ser responsable de los... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

D. ANTONIO CARRIL PAND. JOSE LUIS PORTUGAL SAINZD. SERGIO NASARRE AZNAR

ROLLO NUM. 95/2004

VERBAL NUM. 494/2002

EL VENDRELL NUM. UNO

S E N T E N C I A NUM.

ILTMOS. SRES.:

PRESIDENTE

D. Antonio Carril Pan

MAGISTRADOS

D. José Luis Portugal Sainz

D. Sergio Nasarre Aznar

En Tarragona a trece de junio de dos mil cinco.

Visto ante esta Sección Primera de la Audiencia Provincial el Recurso de Apelación interpuesto por SEGUR CAIXA SA D'ASSEGURANCES I REASSEGURANCES representado en la instancia por el Procurador DÑA. MARÍA ESCUDÉ PONT contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 1 de El Vendrell, en fecha de 31 de enero de 2003, en autos de juicio VERBAL número 494/02 en los que figura como demandante SEGUR CAIXA SA D'ASSEGURANCES I REASSEGURANCES y como demandados DIRECCION000 DE CALAFELL y SEGUROS CATALANA OCCIDENTE.

ANTECEDENTES DE HECHO

ACEPTANDO los de la Sentencia recurrida, y

PRIMERO

Que la sentencia recurrida contiene la siguiente parte dispositiva: "Que desestimando íntegramente la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. Escudé Pont en nombre y representación de Segur Caixa, S.A. D'Assegurances i Reassegurances, debo absolver y absuelvo a Seguros Catalana Occidente y a la Comunidad de Propietarios del Edificio Garrotxa, 7 de Calafell con todos los pronunciamientos favorables, con expresa imposición de las costas del presente procedimiento a la parte demandante.

SEGUNDO

Que contra la mencionada sentencia se solicitó la preparación de la apelación y, evacuado ese trámite, se interpuso recurso de apelación por la parte ACTORA sobre la base de las alegaciones que son de ver en el escrito de alegaciones presentado.

TERCERO

Dado traslado a las demás partes personadas del recurso presentado para que formulen oposición al recurso o impugnación de la sentencia apelada, por la parte DEMANDADA se interesa la confirmación de la sentencia apelada.

VISTO, siendo ponente el Iltmo. Sr. D. Sergio Nasarre Aznar.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

La parte recurrente alega como motivos del recurso los siguientes: 1) inexistencia de prescripción de la acción; 2) que la cause de la obturación que produjo la inundación fueron, entre otras, los restos de materiales de obra después de ciertas reparaciones en la vivienda de uno de los vecinos, además de otras actuaciones negligentes de los vecinos de los cuales debe responder la Comunidad como titular de las instalaciones; 3) que los daños en el baño del asegurado de SEGUR CAIXA SA D'ASSEGURANCES I REASSEGURANCES los produjo directamente quien reparaba el bajante obturado que fue enviado por la Comunidad; 4) Que la aseguradora SEGUROS CATALANA OCCIDENTE no puede exonerarse de responsabilidad en base a la cláusula exoneratoria de la póliza sobre daños debidos a obras en el edificio, dado que los atascos no son sólo derivados de obras, sino de la actuación negligente de los vecinos; 5) inexistencia de pluspetición al no quedar contradicha la cuantía que solicita la demandante. A todo ello responde la recurrida, solicitando la confirmación de la sentencia de instancia y la condena en costas de la apelante.

SEGUNDO

Para la resolución del presente recurso, debemos fijarnos en el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA