SAP Barcelona, 27 de Septiembre de 2001

PonenteANTONIO LOPEZ-CARRASCO MORALES
ECLIES:APB:2001:8811
Número de Recurso324/2001
ProcedimientoCIVIL
Fecha de Resolución27 de Septiembre de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 12ª

SENTENCIA Núm.

Ilmos. Sres.

D. JUAN M. JIMÉNEZ DE PARGA GASTÓN

D. ANTONIO LÓPEZ CARRASCO MORALES

D. PASCUAL ORTUÑO MUÑOZ

En la ciudad de Barcelona, a veintisiete de septiembre de dos mil uno.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Doce de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Declarativo Menor Cuantía nº 41/2000, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia ni 2 de Barcelona, a instancia de D. Luis Carlos y Dª. Marí Luz representados por la Procuradora Dª. Carmen Muñoz Vences, contra CAIXA DE C. DEL COL. D'ENGINYERS IND. CATALUNYA, representada por el Procurador D. Antonio Anzizu Furest; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la actora contra la Sentencia dictada en los mismos el día 24 de Enero de 2001, por el Sr/a. Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los Antecedentes de Hecho de la Sentencia apelada cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Desestimo la demanda presentada por el procurador Sra. Muñoz, en nombre y representación de D. Luis Carlos y de DÑA. Marí Luz , frente a LA CAIXA DE CREDIT DEL COL.LEGI D'ENGINYERS INDUSTRIALS DE CATALUNYA, S.Coop de Crédit Catalana Limitada, y en su virtud, absuelvo a la demandada de las pretensiones formuladas en su contra, con imposición de costas a la actora".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria, elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial, señalándose para votación y Fallo el día 19 de Septiembre de 2001.

TERCERO

En el presente juicio se han observado y cumplido las prescripciones legales.VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. ANTONIO LÓPEZ CARRASCO MORALES.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se admiten los Fundamentos de Derecho de la Sentencia apelada.

PRIMERO

El único motivo de impugnación contra la sentencia de instancia lo basan los actores en prescripción en la acción de Caixa del Col legi d'Enginyers Industrials de Catalunya al presentar su demanda en el Juzgado nº 34 de Barcelona contra D. Luis Carlos y Dª. Marí Luz , lo que en sede del art. 1966.3º CC, debía llevar, según los actores, a la estimación del recurso interpuesto, contra la sentencia recaída en aquel procedimiento, y en el presente declarativo n° 41/2000 del Juzgado n° 2 de Instancia de Barcelona, de fecha 24 de Enero de 2001 y de todas las actuaciones ejecutivas que se siguieron contra los Sres. Luis Carlos Marí Luz , es decir, devolución de cantidades embargadas y cobradas por Caixa del Col.legi D'Enginyers de Catalunya. A tal petición se añadió en escrito interpositario del recurso, la prescripción de acción de reclamar intereses del préstamo, y la nulidad del contrato de préstamo por aplicación art. Ley 23 Enero 1908, con costas a la contraria.

A tal pretensión se opuso la parte demandada en el presente procedimiento de Menor Cuantía que entendió haber infringido la parte recurrente las reglas del proceso en segunda instancia, dado que la única y primitiva petición fue la prescripción de la acción hecha en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Tarragona, 10 de Octubre de 2002
    • España
    • 10 October 2002
    ...sola vez ya, para facilitar la devolución, en varias sucesivas y por fracciones, pues, como señala la reciente sentencia de la AP. de Barcelona Secc. 12ª de 27 Septiembre 2001, "el hecho del pago aplazado de cantidades (por amortización e intereses, en forma periódica) no transmuta la oblig......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR