SAP Jaén 79/2007, 4 de Abril de 2007

PonenteJOSE ANTONIO CORDOBA GARCIA
ECLIES:APJ:2007:192
Número de Recurso92/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución79/2007
Fecha de Resolución 4 de Abril de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Jaén, Sección 2ª

S E N T E N C I A Núm. 79

Iltmos. Sres.:

Presidenta

Dª. ELENA ARIAS SALGADO ROBSY

Magistrados

D. JOSE ANTONIO CORDOBA GARCIA

D. RAFAEL MORALES ORTEGA

En la ciudad de Jaén, a cuatro de abril de dos mil siete.

Vistos en grado de apelación, por la Sección Segunda de esta Audiencia Provincial, los autos de Juicio Ordinario seguidos en primera instancia con el núm. 869/05, por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Úbeda, rollo de apelación de esta Audiencia núm. 92/2007, a instancia de CIA. DE SEGUROS ALLIANZ, representada en la instancia por la Procuradora Sra. Moreno Arredondo y defendida por el Letrado Sr. Buendía Luque contra Dª. Rosa, representada en la instancia por la Procuradora Sra. Rodríguez Méndez y defendida por el Letrado Sr. Torres Sagaz.

ACEPTANDO los Antecedentes de Hecho de la Sentencia apelada, dictada por el Juzgado de 1ª Instancia nº 1 de Úbeda con fecha 20 de Noviembre de 2006.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por dicho Juzgado y en la fecha indicada se dictó Sentencia que contiene el siguiente FALLO: "Se desestima la demanda presentada por la Cía. De Seguros Allianz contra Dª. Rosa, debiendo la parte demandante hacer frente al pago de las costas de este procedimiento".

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia se tuvo por preparado primero y se interpuso después por ALLIANZ S.A., en tiempo y forma, recurso de apelación, que fue admitido por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Úbeda, presentando para ello escrito de alegaciones en el que basa su recurso en error en la apreciación de la prueba.

TERCERO

Dado traslado a las demás partes del escrito de apelación se presentó escrito de oposición por Dª. Rosa ; remitiéndose por el Juzgado las actuaciones a esta Audiencia, en la que se formó el rollo correspondiente, señalándose para la deliberación, votación y fallo el día 26 de Marzo de 2007 quedando las actuaciones sobre la mesa para dictar la resolución oportuna.

CUARTO

En la tramitación de este recurso se han observado las formalidades legales.

Siendo Ponente el Magistrado Iltmo. Sr. D. JOSE ANTONIO CORDOBA GARCIA.

ACEPTANDO los Fundamentos de Derecho de la resolución impugnada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se alza la apelante frente a la sentencia de instancia que desestima la demanda por dicha representación interpuesta al haber prescrito la acción ejercitada, y lo hace desde la consideración de que cuando el abandono en el ejercicio de sus derechos no esté debidamente acreditado, la estimación de la prescripción extintiva se hace imposible al menos de subvertir sus esencias.

En el presente caso, según la recurrente, ha quedado patente por la actora la voluntad de reclamar a la propietaria del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR