SAP Murcia 73/2006, 16 de Marzo de 2006

PonenteJUAN MARTINEZ PEREZ
ECLIES:APMU:2006:449
Número de Recurso65/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución73/2006
Fecha de Resolución16 de Marzo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 3ª

JUAN MARTINEZ PEREZMARIA DEL PILAR ALONSO SAURACAYETANO RAMON BLASCO RAMON

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3

MURCIA

SENTENCIA: 00073/2006

Rollo núm. 65/06

Apelación Civil.

S E N T E N C I A NÚM. 73/2.006

Ilmos. Señores:

D. JUAN MARTÍNEZ PÉREZ

Presidente

Dª MARÍA DEL PILAR ALONSO SAURA

D. CAYETANO BLASCO RAMÓN

Magistrados

En la Ciudad de Murcia a dieciséis de marzo de dos mil seis.

Habiendo visto en grado de apelación la Sección Tercera de esta Audiencia Provincial los autos de J. Ordinario que en primera instancia se han seguido en el Juzgado de Primera Instancia nº tres de Lorca, con el núm. 160/2004 , entre las partes: como apelante en alzada y actor en instancia D. Eloy representado en instancia por el procurador D. Salvador Díaz González de Heredia, en alzada por el procurador D. Alfonso Arjona Ramírez y defendido en ambas instancias por el letrado D. José Marcos Martínez Olivares; como apelado en alzada y demandada en instancia la mercantil Yesos Millán, S.L., representada en instancia por el procurador D. Juan Cantero Meseguer, en alzada por la procuradora Dª Susana García Idáñez y defendida en ambas instancias por el letrado D. Roberto Martínez Huerta.

Ha sido Ponente de esta Sentencia, el Ilmo. Sr. Magistrado, D. JUAN MARTÍNEZ PÉREZ , que expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que el Juzgado de instancia citado, con fecha 11 de octubre de 2.005, dictó en los autos principales de los que dimana el presente Rollo la Sentencia cuya parte dispositiva dice así: "FALLO: Que desestimando la demanda interpuesta por el Procurador de los Tribunales don Salvador Díaz González de Heredia, en nombre y representación de don Eloy, contra "Yesos Millán, S.L.", representada por el Procurador don Juan Cantero Meseguer, debo de absolver y absuelvo a la demandada de los pedimentos de la actora, imponiendo el pago de las costas procesales a la parte demandante."

SEGUNDO

Que contra la anterior sentencia y en tiempo y forma se interpuso recurso de apelación por el procurador D. Salvador Díaz González de Heredia en nombre y representación de D. Eloy, siéndosele admitido, habiéndose presentado escrito de oposición por el procurador D. Juan Cantero Meseguer en nombre y presentaci´n de la mercantil Yesos Millán, S.L. y, tras los trámites previstos en la Ley de Enjuiciamiento Civil, fueron emplazadas las partes y remitidos los autos a esta Audiencia, formándose el presente rollo, designándose Magistrado Ponente por turno, señalándose Deliberación y Votación para el día 16 de Marzo de 2.006.

TERCERO

Que en la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En el recurso interpuesto en nombre de D. Eloy se pretende que se revoque la sentencia de instancia, dictándose en su lugar otra por la que se estimen los pedimentos formulados en el escrito de demanda y reproducidos en apelación, alegando, como primer motivo, error en la apreciación de la prueba e infracción del art. 1957 del C. Civil , refiriendo las pruebas de las que se desprende dicho error; que solo se ha tenido en cuenta el informe realizado por el Arquitecto, D. Alexander Perona, quien sólo ha tenido en cuenta para establecer el lindero norte de la finca registral NUM000, propiedad del actor, la legislación de carreteras, sin efectuar un estudio de las fincas colindantes, partiendo de la finca matriz NUM001; que el perito judicial aclaró que no tuvo en cuenta la finca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR