SAP Valencia 337/2006, 29 de Mayo de 2006

PonenteJOSE ANTONIO LAHOZ RODRIGO
ECLIES:APV:2006:2302
Número de Recurso365/2006/
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución337/2006
Fecha de Resolución29 de Mayo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 7ª

4

Rollo nº 000365/2006

Sección Séptima

SENTENCIA Nº 3 3 7

SECCION SEPTIMA

Ilustrísimos/as Señores/as:

Presidente/a:

Dª. Mª CARMEN ESCRIG ORENGA

Magistrados/as

D. JOSE ANTONIO LAHOZ RODRIGO

Dª. PILAR CERDAN VILLALBA

En la Ciudad de Valencia, a veintinueve de mayo de dos mil seis.

Vistos, ante la Sección Séptima de la Ilma. Audiencia Provincial de Valencia, en grado de apelación, los autos de Juicio Ordinario - 000198/2004 seguidos ante el JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NUMERO 15 DE VALENCIA entre partes; de una como demandado - apelante/s Jose Carlos dirigido por el/la letrado/a D/Dª. EDUARDO NAVARRO GIMENO y representado por el/la Procurador/a D/Dª M JOSE SANZ GARCIA, y de otra como demandante, - apelado/s CONSORCIO DE COMPENSACION DE SEGUROS dirigido y representado por el SR. ABOGADO DEL ESTADO.

Es Ponente el/la Ilmo/a. Sr./Sra. Magistrado/a D/Dª. JOSE ANTONIO LAHOZ RODRIGO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En dichos autos, por el Ilmo. Sr. Juez del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NUMERO 15 DE VALENCIA, con fecha 2 de enero de 2.006 se dictó la sentencia, cuya parte dispositiva es como sigue: "FALLO: Que estimando íntegramente la demanda debo condenar y condeno a Jose Carlos a que indemnice a Consorcio de Compensación de Seguros en la cantidad de 6.134'77 € con los intereses legales y las costas causadas".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, por la representación de la parte demandada se interpuso recurso de apelación, y previo emplazamiento de las partes se remitieron los autos a esta Audiencia, en donde comparecieron las partes personadas. Se ha tramitado el recurso, acordándose el día 24 de mayo de 2.006 para Votación y Fallo, en que ha tenido lugar.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones y formalidades legales en materia de procedimiento.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El recurso de apelación, interpuesto por la representación procesal del demandado contra la sentencia de instancia, la impugna al considerar que se infringe el articulo 1973 del C.C., por lo que interesa su revocación y que se dicte nueva sentencia que declare parcialmente prescrita la acción ejercitada.

Entrando en el enjuiciamiento del motivo de apelación se alega por la recurrente que los burofax remitidos no llegaron a su destinatario por lo que el acto interruptivo no cumple el requisito de llegar a conocimiento del obligado, de ahí que el computo de la prescripción se inicie en las fechas en que la demandante pagó los importes establecidos en la ejecutoria penal y concluya en la de interposición de demanda, del 3 de diciembre de 2002 y 3 de noviembre del 2003 al 23 de febrero de 2004, estando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR