SAP Huesca 41/2006, 15 de Febrero de 2006

Ponente:ANTONIO ANGOS ULLATE
Número de Recurso:241/2005
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:41/2006
Fecha de Resolución:15 de Febrero de 2006
Emisor:Audiencia Provincial - Huesca, Sección 1ª
RESUMEN

PRESTACIÓN DE SERVICIOS. En el presente caso, las facturas presentadas al cobro sí distinguen, la distinta naturaleza de las llamadas y, entre ellas, bajo el concepto ""resto"", lo que la propia demandada siempre ha sabido que correspondía a tarificación adicional, más en concreto, a llamadas con prefijo 906, presumiblemente porque en su poder sí obran completas las facturas originales, porque... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Sentencia Apelación Civil Número 41

PRESIDENTE

D. GONZALO GUTIÉRREZ CELMA

MAGISTRADOS

D. ANTONIO ANGÓS ULLATE

D. JOSÉ TOMÁS GARCÍA CASTILLO

En Huesca, a quince de febrero de dos mil seis.

En nombre del Rey, la Audiencia Provincial de Huesca ha visto el recurso de apelación planteado en los autos de juicio ordinario número 494/2003 seguidos ante el juzgado de primera instancia número 2 de Monzón , sobre reclamación de cantidad. TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A.U. los promovió, como demandante principal y reconvenida, dirigida por la letrada doña María José Rubio Reina y representada en esta alzada por la procuradora doña María Teresa Ortega Navasa, contra Dolores , como demandada principal y reconviniente, defendida por la letrada doña Begoña Julián Arruego y sin representación procesal en esta segunda instancia. Se hallan pendientes ante este tribunal en virtud del presente recurso de apelación, tramitado al número 241 del año 2005, e interpuesto por la demandada principal, Dolores . Actúa como ponente de esta sentencia el magistrado Ilmo. Sr. ANTONIO ANGÓS ULLATE.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Damos por reproducidos los que contiene la sentencia apelada.

SEGUNDO

La juez del indicado juzgado de primera instancia, en el procedimiento anteriormente circunstanciado, dictó la sentencia apelada el día 24 de febrero de 2005 , cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal:

"FALLOESTIMAR íntegramente la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. Bestué en nombre y representación de TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A.U. contra Dolores y CONDENAR a ésta a que abone a la actora la cantidad de TRECE MIL OCHOCIENTOS DIECINUEVE EUROS Y OCHENTA Y CUATRO CÉNTIMOS (13.819,84 euros), más los intereses con expresa imposición de las costas.

DESESTIMAR íntegramente la demanda reconvencional interpuesta por el Procurador Sr. García en nombre y representación de Dolores contra TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A.U. y ABSOLVER a ésta de las pretensiones instada en su contra, con expresa imposición de costas a la demandada reconviniente".

TERCERO

Contra la anterior sentencia, la demandada principal, Dolores , anunció recurso de apelación. El juzgado lo tuvo por preparado y emplazó a la parte apelante por 20 días para que lo interpusiera, lo cual efectuó en el indicado plazo mediante la presentación del oportuno escrito, en cuya súplica interesó su absolución de los pedimentos formulados de adverso, con expresa imposición de costas; y asimismo se estime su demanda reconvencional, también con imposición de costas. A continuación, el juzgado dio traslado a las otras partes para que presentaran escrito de oposición al recurso o, en su caso, de impugnación de la resolución apelada en lo que pudiera serles desfavorable. En esa fase, la demandante principal, TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A.U., se opuso al recurso. Seguidamente, el juzgado remitió los autos a este tribunal, en donde quedaron registrados al número 241/2005. Por auto de 18 de noviembre de 2005 , la Sala acordó lo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA