SAP Huesca 133/2001, 19 de Abril de 2001

PonenteSANTIAGO SERENA PUIG
ECLIES:APHU:2001:214
Número de Recurso439/2000
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución133/2001
Fecha de Resolución19 de Abril de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Huesca

Sentencia Apelación Civil Número 133

PRESIDENTE*

D. SANTIAGO SERENA PUIG*

MAGISTRADOS*

D. GONZALO GUTIÉRREZ CELMA*

D. J. TOMAS GARCÍA CASTILLO*

*

En la ciudad de Huesca, a diecinueve de abril de dos mil uno.

Vistos en nombre del Rey por esta Audiencia Provincial, en grado de apelación, los autos seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Huesca, como juicio de menor cuantía registrado al número 472/99, promovido por Carlos Daniel como demandante, contra Hugo como demandado; pendientes ante esta Audiencia Provincial en virtud del presente recurso de apelación, tramitado al número 439 del año 2.000, interpuesto por el citado demandante, que actúa en esta alzada representado por la Procuradora doña Esther Del Amo Lacambra, siendo defendido por el Letrado don Luis Calavia Rebollar, sustituido en el acto de la vista por la Letrada doña Ester Calvo Baldovinos, y el expresado demandado, representado por el Procurador don Mariano Laguarta Recaj y defendido por el Letrado don Mariano Bergua Lacasta; actuando como Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado don SANTIAGO SERENA PUIG, quien expresa el parecer de esta Sala sobre la resolución que merece el presente recurso, en el que aparecen y son de aplicación los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Aceptamos y damos por reproducidos los señalados en la resolución impugnada.

SEGUNDO

El indicado Juzgado de Primera Instancia, en el procedimiento anteriormente circunstanciado, dictó la Sentencia recurrida cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal: "Fallo.- Que desestimando las excepciones alegadas por el demandado y estimando la demanda deducida por la Procuradora Sra. Del Amo en nombre y representación de Don Carlos Daniel contra Don Hugo condeno a éste a que abone al demandante la suma de UN MILLÓN TRECIENTAS OCHENTA Y SEIS MIL QUINIENTAS SETENTA Y NUEVE PESETAS (1.386.579 pesetas) más intereses legales, así como a que pague las costas procesales".

TERCERO

Notificada la indicada Sentencia a los interesados, interpusieron en tiempo y forma demandante y demandado el presente recurso de apelación, el cual fue admitido, elevándose los autos aesta Sala, tras el oportuno emplazamiento de las partes quienes comparecieron debidamente y en tiempo hábil en el presente rollo, sustanciándose con ellas el recurso por los trámites señalados en la Ley; teniendo lugar el acto de la Vista Pública en el día y hora previamente señalados, con la asistencia de las partes personadas indicadas en el encabezamiento de esta resolución, solicitando el recurrente la estimación de su alzada, interesando concretamente la revocación de la Sentencia discutida, para que se procediera a la desestimación de la demanda, con costas. Seguidamente, después de informar las partes en defensa de sus pretensiones, se procedió a la deliberación de esta resolución.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Recurso de Hugo , demandado. Toda la argumentación del recurso intenta desviar su responsabilidad hacia la conductora del vehículo, a quien achaca, en suma, una conducción descuidada y desatenta, lo que la hace, si no totalmente responsable del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR