SAP Palencia 380/2001, 15 de Noviembre de 2001

PonenteANGEL MUÑIZ DELGADO
ECLIES:APP:2001:702
Número de Recurso275/2001
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución380/2001
Fecha de Resolución15 de Noviembre de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Palencia, Sección 1ª

D. ANGEL MUÑIZ DELGADOD. ÁNGEL SANTIAGO MARTÍNEZ GARCÍAD. MAURICIO BUGIDOS SAN JOSÉ

Rollo: RECURSO DE APELACION 275 /2001

COGNICIÓN N° 561/00

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N° PALENCIA, 5

Iltmos. Sres. Magistrados

Presidente

ANGEL MUÑIZ DELGADO

Magistrados

ÁNGEL SANTIAGO MARTÍNEZ GARCÍA

MAURICIO BUGIDOS SAN JOSÉ

Este Tribunal compuesto por los Señores Magistrados que se indican al margen ha pronunciado

EN NOMBRE DEL REY, la siguiente sentencia:

SENTENCIA N° TRESCIENTOS OCHENTA

En PALENCIA, a quince de Noviembre de dos mil uno .

Vistos, en grado de apelación ante esta Audiencia provincial los presentes autos de juicio de Cognición provenientes del Juzgado de Primera Instancia n° 5 de Palencia, en virtud del recurso de apelación interpuesto contra la sentencia recaída en el mismo de fecha 8 de Mayo de 2001 entre partes, de una, como apelante FINANCIA SERVICIOS FINANCIERES EFC S.A., representada por el Procurador/a Sr. Fernández de la Reguera y defendida por el Letrado D./Dña. Juan Cantalapiedra Alvarez; y de otra parte D./Dña Beatriz , representada por el Procurador/a Sr. Anero Bartolomé y defendida por el Letrado/a D. Juan I. Dominguez Sabugo, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. ANGEL MUÑIZ DELGADO.

Se aceptan los antecedentes fácticos de la sentencia impugnada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que el Fallo de dicha sentencia, literalmente dice: "Que desestimando la demanda interpuesta por el Procurador Sr. Fernández de la Reguera Calle, en nombre y representación de Finazia Servicios Financieros, EE.F.C., S.A., debo absolver y absuelvo a DOÑA Beatriz , representada por el Procurador Sr. ANERO BARTOLOME, de los pedimentos contenidos en el suplico de la misma; y todo ello con expresa imposición de costas a la parte actora"..

SEGUNDO

Contra dicha sentencia interpuso la parte actora el presente recurso de apelación, exponiendo las alegaciones en las que se basaba su impugnación, que fue admitido en ambos efectos, y previo traslado a las demás partes para que presentaran escritos de impugnación o adhesión, fueron elevados los autos ante esta Audiencia, y al no haber sido propuesta prueba, es procedente dictar sentencia.

Se aceptan los Fundamentos de Derecho de la resolución recurrida en tanto no se opongan a los de la presente resolución.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

En la demanda rectora del procedimiento la entidad actora, sociedad financiera que entre otras actividades se dedica a conceder créditos a los consumidores para la compra de productos ofrecidos en venta domiciliaria por otra determinada empresa de enseñanza a distancia, reclama de la demandada el importe del préstamo impagado mas intereses de demora que ésta concertó para la adquisición de su determinado curso de ingles. La sentencia recaída en primera instancia acoge la oposición formulada por la demandada y la absuelve, entendiendo que el contrato de préstamo padece vicios esenciales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR