SAP Girona 263/2008, 1 de Abril de 2008

Ponente:MANUEL MARIA JAEN VALLEJO
Número de Recurso:193/2008
Procedimiento:PENAL
Número de Resolución:263/2008
Fecha de Resolución: 1 de Abril de 2008
Emisor:Audiencia Provincial - Girona, Sección 3ª
RESUMEN

PRESUNCIÓN DE INOCENCIA. No se ha vulnerado el derecho a la presunción de inocencia, pues el juzgado ha podido contar con prueba de cargo suficiente para desvirtuarla, ni el también alegado principio in dubio pro reo, por cuanto que el juzgador, como se deriva de su sentencia, no ha albergado ninguna duda sobre la culpabilidad del acusado por los hechos imputados y que están a la base del fallo... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN TERCERA (PENAL)

GIRONA

APELACIÓN PENAL

ROLLO Nº 193/2008

Causa Juicio rápido núm. 1083/2007

JUZGADO DE LO PENAL Nº 3 DE GIRONA

Derecho a la presunción de inocencia: testimonio de la víctima

DELITO DE ROBO CON VIOLENCIA en grado de tentativa (arts. 237, 242.1, 16 y 62 CP )

FALTA DE LESIONES (art. 617.1 CP )

Revisión en apelación

SENTENCIA Nº 263/2008

Ilmos. Sres.:

PRESIDENTE:

Dña. FÁTIMA RAMÍREZ SOUTO

MAGISTRADOS:

D. JOSÉ ANTONIO SORIA CASAO

D. MANUEL JAÉN VALLEJO

En Girona a uno de abril de 2008.

VISTO ante esta Sala el presente recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada en fecha 7-2-2008 por el Juzgado de lo Penal nº 3 de Girona, en el juicio rápido núm. 1083/07, seguido por un presunto delito de robo con violencia en grado de tentativa y una falta de lesiones, habiendo sido parte recurrente Jesús, representado por la procuradora Dña. Constanza, y parte recurrida el Ministerio Fiscal, actuando como Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. MANUEL JAÉN VALLEJO.

ANTECEDENTES
PRIMERO

En la indicada sentencia se dictó el Fallo que transcrito literalmente es como sigue: Condeno a Jesús, como autor responsable de un DELITO DE ROBO CON VIOLENCIA EN GRADO DE TENTATIVA y una FALTA DE LESIONES, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad penal, a las penas de UN AÑO Y DOS MESES DE PRISIÓN por el delito y a la pena de NUEVE DÍAS DE LOCALIZACIÓN PERMANENTE por la falta, al pago de las costas procesales causadas, y a que indemnice a Bernardo en la suma de 190 euros".

SEGUNDO

El recurso se interpuso en legal tiempo y forma por la representación legal de Jesús, contra la Sentencia de fecha 7-2-2008, con el fundamento que expresa en el escrito en que se deduce el mismo.

TERCERO

Se han cumplido los trámites establecidos en el artículo 790 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

CUARTO

Se acepta el "factum" de la sentencia apelada.

QUINTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La representación procesal del recurrente basa su recurso en la vulneración del derecho a la presunción de inocencia y del principio "in dubio pro reo", sosteniendo que no ha existido prueba suficiente para desvirtuar esta presunción constitucional, existiendo dudas sobre quién fuera el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA