SAP Granada 445/2002, 4 de Septiembre de 2002

Ponente:MOISES LAZUEN ALCON
Número de Recurso:79/2002
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:445/2002
Fecha de Resolución: 4 de Septiembre de 2002
Emisor:Audiencia Provincial - Granada, Sección 4ª
RESUMEN

RECURSO DE APELACIÓN. PRINCIPIO GENERAL DEL DERECHO. ENRIQUESIMIENTO SIN CAUSA. Es un principio general del derecho, la prohibición de que alguien pueda enriquecerse en perjuicio de otro. Se desestima el recurso.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NUM 445

ILTMOS. SEÑORES:

PRESIDENTE

  1. ANTONIO MOLINA GARCIA

    MAGISTRADOS

  2. MOISES LAZUEN ALCON

    D JOSE MALDONADO MARTINEZ

    En la Ciudad de Granada a Cuatro de Septiembre de Dos mil dos. La Sección

    Cuarta de esta Iltma. Audiencia Provincial, ha visto, en grado de apelación los precedentes autos de juicio de Menor cuantía n° 240/00, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia Número 4 de Granada, en virtud de demanda de DON Benito , que ha designado para oír notificaciones en esta instancia Al Procurador Sr. Jiménez de Piña, contra DON Imanol , que ha nombrado a la procuradora Sra. Del Castillo Funes para oír notificaciones en esta alzada. Y contra DOÑA María Rosa que se encuentra en situación legal de rebeldía.

    Aceptando como relación los "Antecedentes de Hecho" de la sentencia apelada, y

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La referida sentencia, fechada en 19-10-01, contiene el siguiente fallo: "Que desestimo la demanda formulada por la procuradora Sra. Jiménez de Piñar en nombre y representación de D. Benito frente a D. Imanol y Dª María Rosa declarada en rebeldía procesal esta última, sobre enriquecimiento injusto, absolviendo a los demandados de todos y cada uno de los pedimentos actores, con expresa condena en costas a dicha parte. "

SEGUNDO

Sustanciado y seguido el recurso de apelación interpuesto por la parte demandante, se dio traslado a las demás partes para su oposición o impugnación; elevándose posteriormente las actuaciones a éste Tribunal señalándose día y hora para Votación y Fallo

TERCERO

Han sido observadas las prescripciones legales de trámite. Siendo Ponente el Magistrado Iltmo. Sr. D. MOISES LAZUEN ALCON.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia dictada en 19-10-01 por el Juzgado de 1ª Instancia n° 4 de Granada en los autos de juicio de menor cuantía 240/00 seguidos por demanda de D. Benito , frente a D. Imanol y Doña María Rosa , sobre enriquecimiento injusto, se formuló por el actor D. Benito , recurso de apelación que ha originado el rollo 79/02 de esta Sala, que ahora resolvemos, señalando al efecto, como datos de hecho, los siguientes: a) El actor ha venido ocupando como arrendatario, la vivienda propiedad de los demandamos, desde 1.999, y desde el fallecimiento de su padre, que ostentó esta condición, desde 1969, b) El contrato de arrendamiento quedó resuelto por...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA