SAP Badajoz 13/2003, 20 de Enero de 2003

Ponente:JOSE ANTONIO PATROCINIO POLO
Número de Recurso:424/2002
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:13/2003
Fecha de Resolución:20 de Enero de 2003
Emisor:Audiencia Provincial - Badajoz, Sección 3ª
RESUMEN

PROCEDIMIENTO DE ADOPCIÓN. Respecto de la menor se constató la plena integración de ésta con su familia preadoptiva, de tal forma que cuando se le preguntó que cómo se llamaban sus padres se refirió a estos últimos, Margarita y Jose Daniel , que no son los padres biológicos. Por su parte el Sr. Médico Forense diagnosticó en la madre biológica, Lidia la existencia de una depresión mayor de carácter... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA N º 13/2003

ILMOS. SRS................................... /

PRESIDENTE................................. /

DOÑA MARINA MUÑOZ ACERO

MAGISTRADOS.............................. /

D. JOSE ANTONIO PATROCINIO POLO (Ponente)

D. JESÚS MARÍA GÓMEZ FLORES

====================================

Recurso Civil núm. 424/02

Autos de Juicio Verbal núm. 14/02

Juzgado lª Instancia nº 1 de Mérida.

====================================

En MERIDA, a VEINTE de ENERO de 2003.

Vistos, en trámite de apelación ante la Sección Tercera de esta Audiencia Provincial los Autos nº 14/02, procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Mérida, sobre Juicio Verbal, en los que aparece como apelante Pedro Miguel y Lidia , asistidos del Letrado Sr. Pérez Tena y representados por el Procurador Sra. Viera Ariza, y como parte apelada JUNTA DE EXTREMADURA y MINISTERIO FISCAL.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan en cuanto son relación de trámites y antecedentes los de la sentencia apelada que con fecha 11 de abril del 2.002 dictó el Sr. Juez de Primera Instancia nº 1 de Mérida.

SEGUNDO

La referida sentencia contiene el siguiente Fallo: "Que desestimando como desestimo la demanda formulada por el Procurador Dª Natividad Viera Ariza, en nombre y representación de D. Pedro Miguel y Dª Lidia , debo declarar y declaro la no necesidad del asentimiento de los demandantes en el procedimiento de adopción nº 417/01 seguido ante el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Mérida,bastando su simple audiencia, sin hacer expresa condena en costas a ninguna de las partes. Contra esta resolución cabe recurso de apelación que se preparará por escrito ante este Juzgado en término de cinco días. Así por esta mi Sentencia, lo pronuncio, mando y firmo."

TERCERO

Contra expresada sentencia se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación de la parte demandante, que le fue admitido en ambos efectos, dándose traslado a la contraparte, para su adhesión o impugnación al mismo, y una vez verificado se remitieron los autos a este Tribunal, donde se formó el rollo de Sala, que fue seguido por sus trámites.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTO siendo Ponente el Ilmo. Sr. ¡Error!No se encuentra el origen de la referencia.D. JOSE ANTONIO PATROCINIO POLO.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Todo el problema que se plantea en la primera instancia así como en la presente alzada, radica en determinar si los padres biológicos de la menor Paula , demandantes-apelantes, se hallan incursos o no en causa legal de privación de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA