SAP Barcelona, 19 de Enero de 2001

PonenteJOSE PASCUAL ORTUÑO MUÑOZ
ECLIES:APB:2001:543
Número de Recurso979/2000
ProcedimientoCIVIL
Fecha de Resolución19 de Enero de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 12ª

SENTENCIA Núm.

Ilmos. Sres.

D/Dª. JUAN MIGUEL JIMENEZ DE PARCA GASTON

D/Dª. ANTONIO LOPEZ CARRASCO MORALES

D/Dª. PASCUAL ORTUÑO MUÑOZ

En la ciudad de Barcelona, a diecinueve de Enero de dos mil uno.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Doce de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Modificación de Sentencias nº 572/98, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia Nº 17 de Barcelona, a instancia de D/Dª. Lucio representado/a por el/la Procurador/a D/Dª. Josep Castells Vall y dirigido/a por el/la Letrado/a D/Dª. Joan M. Yabar, contra D/Dª. Virginia , representado/a por el/la Procurador/a D/Dª. Alberto Ramentol Noria, y dirigido/a por el/la Letrado/a D/Dª. Maribel Serra Casanovas; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra la Sentencia dictada en los mismos el día 27 de Junio de 2.000, por el Sr/a. Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: que desestimando la demanda de modificación de medidas de divorcio interpuesta por Don José Castells Vall, Procurador de los Tribunales en nombre y representación de DON Lucio , contra DOÑA Virginia , representada por el Procurador Don Alberto Ramentol Noria, debo declarar y declaro que no ha lugar a la modificación solicitada, con imposición de costas a la parte demandante.".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia se interpuso recurso de apelación por la parte actora y admitido el mismo en ambos efectos, se elevaron los autos a esta Superioridad, previo emplazamiento de las partes, y comparecidas las mismas, se siguieron los trámites legales y tuvo lugar la celebración de la vista pública el día 16 de Enero de 2.001, con el resultado que obra en la precedente diligencia.TERCERO.- En el presente juicio se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo./a. Sr/a. Magistrado/a D/Dª. PASCUAL ORTUÑO MUÑOZ.

Se admiten los Fundamentos de Derecho de la Sentencia apelada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se alza el actor apelante contra la sentencia de instancia, al haber desestimado ésta la pretensión de que se decretase la nulidad de determinadas medidas que han regido el divorcio de los litigantes, determinadas por la sentencia primitiva, de fecha 16.2.1993 del juzgado a quo, así como la pretensión de condena a la demandada al reintegro de las cantidades pagadas por el concepto de alimentos en beneficio del hijo común Jesús , desde la fecha en la que se constituyó el derecho, hasta que se ha extinguido el mismo al alcanzar la edad de 25 años, cuyo limite pactado en el convenio regulador de

9.2.1993 y aprobado por la sentencia de divorcio. La representación de la esposa ha interesado la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR