SAP Madrid 658/2004, 2 de Noviembre de 2004

Ponente:JESUS CELESTINO RUEDA LOPEZ
Número de Recurso:178/2004
Número de Resolución:658/2004
Fecha de Resolución: 2 de Noviembre de 2004
Emisor:Audiencia Provincial - Madrid, Sección 18ª
RESUMEN

PROCEDIMIENTO DE EQUIDAD. No puede esta Sala compartir el criterio del Juzgador de instancia que rechaza la pretensión por existir un expreso rechazo a la adopción del acuerdo, toda vez que la norma está dictada para un supuesto como el enjuiciado, es decir, cuando no se pudiera adoptar un acuerdo por falta de las mayorías precisas ante lo que la minoría puede instar al Juez para que en... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

D. JESUS CELESTINO RUEDA LOPEZD. LORENZO PEREZ SAN FRANCISCOD. PEDRO POZUELO PEREZ

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 18

MADRID

SENTENCIA: 00658/2004

Rollo: RECURSO DE APELACION 180 /2004

Proc. Origen: JUICIO VERBAL 240 /2002

Órgano Procedencia: JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 44 de MADRID

PONENTE: ILMO. SR. D. JESÚS RUEDA LÓPEZ

APELANTE: Lucas, Enrique, Carolina, Alejandro, Jesús Ángel, Verónica

PROCURADOR: ALICIA MARTIN YAÑEZ, ALICIA MARTIN YAÑEZ, ALICIA MARTIN YAÑEZ, ALICIA MARTIN YAÑEZ, RAFAEL NUÑEZ PAGAN, RAFAEL NUÑEZ PAGAN

APELADO: Carlos José Y OTROS

PROCURADOR: SIN PROFESIONAL ASIGNADO

En MADRID, a dos de noviembre de dos mil cuatro.

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS:

ILMO. SR. D. LORENZO PÉREZ SAN FRANCISCO

ILMO. SR. D. PEDRO POZUELO PÉREZ

ILMO. SR. D. JESÚS RUEDA LÓPEZ

La Sección Decimoctava de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por los Señores Magistrados expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos sobre procedimiento de equidad, procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 44 de Madrid, seguidos entre partes, de una, como apelantes demandantes DON Lucas, DON Enrique, DOÑA Carolina y DON Alejandro representados por la Procuradora Sra. Martin Yañez, como apelantes demandados DON Jesús Ángel y DOÑA Verónica representados por el Procurador Sr. Núñez Pagán y de otra, como apelados demandados incomparecidos DON Carlos José, DOÑA Ana María, DON Bernardo, DOÑA Nieves, DOÑA Celestina, DON Guillermo, DON Eloy, DOÑA María Virtudes y GATOS 2000, S.L. y como apelados demandantes DOÑA Luisa y DOÑA Amelia, seguidos por el trámite de juicio verbal.

Visto, siendo Magistrado Ponente el Ilmo/a Sr./Sra. DON JESÚS RUEDA LÓPEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO

La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

PRIMERO

Por el Juzgado de 1ª Instancia nº 44 de Madrid, en fecha 6 de mayo de 2003, se dictó sentencia y en fecha 4 de junio de 2003 se dictó auto de aclaración, cuyas partes dispositivas son del tenor literal siguiente: "FALLO: Que resolviendo en equidad sobre la petición efectuada por los señores D. Lucas, D. Enrique, DÑA. Luisa, DÑA. Amelia, DÑA. Carolina Y D. Alejandro declaro no haber lugar a acceder a la misma y condeno al pago de las costas de este procedimiento a dichos demandantes".

"RESUELVE: HABER LUGAR en parte a la aclaración solicitada por la procuradora Dª. Alicia Martín Yañez en representación de D. Lucas y otros, en el sentido de que, la cita que se hace en la sentencia del art. 16 de la Ley de Propiedad Horizontal ha de entenderse hecha al art. 173 de la misma; y no ha lugar a las demás aclaraciones...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA