SAP Barcelona, 19 de Noviembre de 2002

PonenteANTONIO LOPEZ-CARRASCO MORALES
ECLIES:APB:2002:11675
Número de Recurso704/2002
ProcedimientoCIVIL
Fecha de Resolución19 de Noviembre de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 12ª

SENTENCIA Núm.

Ilmos. Sres.

D. Juan M. Jimenez de Parga Gastón

D. Antonio López Carrasco Morales

D. José Luis Valdivieso Polaino

En la ciudad de Barcelona, a diecinueve de noviembre de dos mil dos.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Duodécima de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de modificación medidas, separación o divorcio, número 170/2000 seguidos por el Juzgado Primera Instancia 7 Sant Feliu de Llobregat, a instancia de D. Luis Andrés , contra D/Dª. Julieta , Alexander y Rosa , los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra la Sentencia dictada en los mismos el día 18 de marzo de 2002, por el/la Juez del expresado Juzgado, con intervención del Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los Antecedentes de Hecho de la Sentencia apelada, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que, estimando la falta de legitimación de los hijos codemandados DEBO DESESTIMAR Y DESESTIMO INTEGRAMENTE LA DEMANDA DE MODIFICACION DE SENTENCIA DE DIVORCIO interpuesta por el Procurador de los Tribunales Dña. Susana Fernández Isart, en nombre y representación de Luis Andrés y, en consecuencia, ABSOLVER a Alexander y Rosa , condenando a la parte actora al pago de las costas procesales.

Que debo DESESTIMAR y DESESTIMO INTEGRAMENTE LA DEMANDA DE MODIFICACION DE SENTENCIA DE DIVORCIO interpuesta por el Procurador de los Tribunales Dña. Susana Fernández Isart, en nombre y representación de Luis Andrés y en consecuencia, ABSOLVER a Julieta , condenando a la parte actora al pago de las costas procesales."

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 12 de noviembre de 2002.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo/a. Sr/a. Magistrado/a D/Dª. Antonio López Carrasco Morales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se inadmiten los fundamentos de derecho de la sentencia apelada, sustituídos por los de esta sentencia.

PRIMERO

Si bien la situación económica y personal del actor Sr. Luis Andrés , estuvo presente en la sentencia c7.e 10 de octubre de 1992, confirmada por la Sección 16 de la Audiencia Provincial de Barcelona en 21 de Septiembre de 1993, lo verdaderamente importante y que queda acreditado con la aportación de Certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social obrante a folio 164, es que la esposa Sra. Julieta fue alta por empleo por cuenta ajena en Empresa PARBLA SL., y que los hijos, Alexander lo hizo en la empresa NATURAL FABRIC SL., en 20 Abril...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR