SAP Valencia 46250370072007100274, 23 de Marzo de 2007

PonenteMARIA DEL CARMEN ESCRIG ORENGA
ECLIES:APV:2007:1421
Número de Recurso114/2007/
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución46250370072007100274
Fecha de Resolución23 de Marzo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 7ª

Rollo nº 000114/2007

Sección Séptima

SENTENCIA Nº

SECCION SEPTIMA

Ilustrísimos/as Señores/as:

Presidente/a:

Dª. Mª CARMEN ESCRIG ORENGA

Magistrados/as

D. JOSE ANTONIO LAHOZ RODRIGO

Dª. MARIA IBAÑEZ SOLAZ

En la Ciudad de Valencia, a veintitrés de marzo de dos mil siete.

Vistos, ante la Sección Séptima de la Ilma. Audiencia Provincial de Valencia, en grado de apelación, los autos de Juicio Ordinario - 000002/2006 seguidos ante el JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION NUMERO 2 DE TORRENTE entre partes; de una como demandante - apelante/s Juan Ignacio dirigido por el/la letrado/a D/Dª. VICENTE PEIRO VILLARROYA y representado por el/la Procurador/a D/Dª ANA LUISA PUCHADES CASTAÑOS, y de otra como demandados, - apelado/s EUROINVERSORES VALENCIA S.L. y Inmaculada dirigidos por el/la letrado/a D/Dª. FRANCISCO MARTIN BELTRAN y representados por el/la Procurador/a D/Dª AMALIA TOMAS RODRIGUEZ.

Es Ponente el/la Ilmo/a. Sr./Sra. Magistrado/a D/Dª. Mª CARMEN ESCRIG ORENGA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En dichos autos, por el Ilmo. Sr. Juez del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION NUMERO 2 DE TORRENTE, con fecha 9 de junio de 2.006 se dictó la sentencia, cuya parte dispositiva es como sigue: "FALLO: Que estimando la demanda formulada por el Procurador Sra. Puchades Castaños, en nombre y representación de D. Juan Ignacio, contra Dª. Inmaculada y EUROINVERSIONES VALENCIA S.L., debo condenar y condeno a los demandados a que solidariamente realicen las obras que han sido convenidas en el documento privado de 31 de marzo de 2.004, y subsidiariamente, en el caso de ejecutar las obras el demandante, abonen a la actora la cantidad de 22.372'80. Todo ello sin realizar pronunciamiento condenatorio en costas".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, por la representación de la parte actora se interpuso recurso de apelación, y previo emplazamiento de las partes se remitieron los autos a esta Audiencia, en donde comparecieron las partes personadas. Se ha tramitado el recurso, acordándose el día 20 de marzo de 2.007 para Votación y Fallo, en que ha tenido lugar.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones y formalidades legales en materia de procedimiento.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso de apelación formulado por la parte actora, se limita al pronunciamiento de la sentencia de instancia en materia de costas. La parte actora pide que se condene a la demandada a su pago porque, si bien se allanó a la demanda, consta en autos que con anterioridad a la interposición de la demanda, se le requirió por mediación del letrado para que cumpliera el acuerdo suscrito entre las partes y evitar el procedimiento, requerimiento que no atendió. Alega, que también pone de manifiesto su mala fe, que de forma unilateral hayan optado por el cumplimiento subsidiario, negándose a cumplir la obligación principal.

La parte demandada se opone a la petición actora alegando que no procede tal condena porque se ha allanado antes de contestar a la demanda, además, cuando se formuló la demanda se estaba negociando el cumplimiento del contrato, y el informe pericial en el que se funda la actora se elaboró con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR