SAP Madrid 40/2007, 1 de Febrero de 2007

PonenteJULIAN ABAD CRESPO
ECLIES:APM:2007:130
Número de Recurso405/2006
Número de Resolución40/2007
Fecha de Resolución 1 de Febrero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 6ª

ROLLO DE APELACIÓN Nº 405/2006

JUICIO DE FALTAS Nº 474/2005

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 46 DE MADRID

SENTENCIA Nº 40/2.007

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCIÓN SEXTA

En nombre del Rey

En Madrid, a 1 de febrero de 2007.

Vista en segunda instancia por el Ilustrísimo Señor don Julián Abad Crespo, Magistrado de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid, actuando como Tribunal unipersonal, la presente apelación seguida como Rollo de Apelación nº 405/2006 contra la sentencia de fecha 3 de julio de 2006 dictada por el Juzgado de Instrucción nº 46 de Madrid en el Juicio de Faltas nº 474/2005, siendo parte apelante doña Ángela y parte adherida la aseguradora AXA AURORA IBÉRICA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Instrucción antes citado se dictó sentencia en la que se declaraban como hechos probados los siguientes: "Que en fecha 15 de septiembre de 2.005 se presentó denuncia "contra cualesquiera personas físicas o jurídicas que resultaren penal y/o civilmente responsables a lo largo de la instrucción" alegando a que el pasado dia 21 de abril de 2.005 cuando Ángela conducía su vehículo matrícula VU-....-...., asegurado en la compañía de seguros AXA por la zona de Moncloa de Madrid sufrió un grave accidente, refiriendo más adelante, en su denuncia, "Que el presente escrito se interpone contra el titular de la matrícula R-....-RK asegurado en la compañía de seguros Pelayo.

Según atestado, además de los vehículos mencionados, interviene el vehículo con matrícula....-XBT asegurado en "Pelayo, Mutua de Seguros", y conducido por Luis.

El informe Médico Forense indica que Ángela sufrió lesiones de las que tardó en curar 90 días, de los cuales estuvo impedida para sus ocupaciones habituales durante 63 días, precisando asistencia facultativa con necesidad de tratamiento médico consistente en triple vendaje, hielo local, reposo, terapeútica sintomática posteriormente y tratamiento rehabilitador, quedándole como secuelas gonalgia postraumática inespecífica/ agravación de una artrosis previa moderada del 60 % y síndrome postraumático cervical de carácter moderado al 50 %."

Siendo su fallo del tenor literal siguiente: "Que debo absolver y absuelvo a Luis, con declaración de las costas procesales de oficio."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de apelación por doña Ángela ; siendo impugnado el recurso por PELAYO MUTUA DE SEGUROS Y RESAEGUROS; adhiriéndose al recurso AXA AURORA IBÉRICA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS; remitiéndose las actuaciones a esta Audiencia Provincial para la resolución del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR