SAP Madrid 184/2007, 6 de Marzo de 2007

PonenteCARMEN LAMELA DIAZ
ECLIES:APM:2007:3830
Número de Recurso119/2007
Número de Resolución184/2007
Fecha de Resolución 6 de Marzo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 16ª

ROLLO DE APELACION Nº 119/07 RP

JUICIO ORAL Nº 179/06

JUZGADO DE LO PENAL Nº 13 DE MADRID

S E N T E N C I A Nº 184/07

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCION DECIMOSEXTA

ILMAS. SRAS.:

D. MIGUEL HIDALGO ABIA

Dª CARMEN LAMELA DIAZ

Dª ROSA E. REBOLLO HIDALGO

En Madrid a seis de marzo de dos mil siete.

VISTAS, en segunda instancia, ante la Sección Decimosexta de esta Audiencia Provincial de Madrid, las presentes diligencias seguidas por el trámite de procedimiento abreviado nº 179/06, en virtud de recurso de apelación interpuesto por Dª Leonor contra la sentencia dictada por la Ilma. Sra. Magistrado-Juez del Juzgado de lo Penal nº 13 de Madrid, de fecha veintiséis de diciembre de dos mil seis, en la causa citada al margen.

VISTO, siendo Ponente la Magistrado de la Sección, Sra. Dª CARMEN LAMELA DIAZ, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la Ilma. Sra. Magistrado-Juez del Juzgado de lo Penal nº 13 de Madrid, en el procedimiento que, más arriba se indica, se dictó sentencia, de fecha veintiséis de diciembre de dos mil seis cuyo relato fáctico es el siguiente:

El día 1 de abril de 2005 sobre las 19.30 horas, Leonor, de nacionalidad colombiana, en situación irregular en España, con antecedentes penales cancelables, con el propósito de obtener un beneficio patrimonial ilícito, y en unión de otra persona no identificada, se dirigió a la tienda Levis, sita en la c/ Fuencarral nº 36 de esta capital, y después de quitar la alarma, que protegía la prenda se apoderó de un pantalón valorado en 90 euros, sin abonar su importe. A continuación, se dirigió a la tienda Lois sita en el nº 41 de la referida calle, y con idéntico propósito, sutrajo una cazadora vaquera valorada en 111 euros. Acto seguido se dirigió a la tienda Pepe Jeans sita en el nº 3 de dicha calle y, tras quitar los sistemas de alarma, se llevó dos pantalones valorados en 190 euros. Finalmente, se introdujo en la tienda Gas, sita en la calle Fuencarral nº 16 y sutrajo dos pantalones valorados en 126,50 euros. Todas las referidas prendas fueron recuperadas y entregadas a sus respectivos propietarios.

Y cuyo fallo es del tenor literal siguiente:

FALLO: Que debo condenar y condeno a Leonor como autora penalmente responsable de un delito continuado de hurto previsto y penado en los arts. 234 y 74 del CP sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de un año y un día de prisión, accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y al pago de las costas del presente procedimiento.

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso en tiempo y forma, por la procuradora Dª Lucia Carazo Gallo en representación de Dª Leonor recurso de apelación que basó en los motivos que se recogen en esta resolución. Admitido el recurso, se dio traslado del mismo a las demás partes personadas, remitiéndose las actuaciones ante esta Audiencia Provincial.

TERCERO

En fecha dos de marzo de dos mil siete, tuvo entrada en esta Sección Decimosexta el precedente recurso, formándose el correspondiente rollo de apelación y se señaló día para la deliberación y resolución del recurso, la cual tuvo lugar en el día señalado al efecto.

CUARTO

SE ACEPTAN los antecedentes de hecho de la sentencia recurrida, en cuanto no se opongan a los presentes.

SE ACEPTA el apartado de hechos probados de la sentencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR